economía

Comienza el curso para formar a los primeros mediadores de Emprendimiento de Aragón

Se trata de una nueva figura que contempla la normativa autonómica y que se dirige a facilitar, continuar o finalizar la actividad emprendedora.

Vista del edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón en Zaragoza.
Vista del edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha puesto en marcha la primera edición del Curso de Especialización en Mediación de Emprendimiento y Mediación Civil y Mercantil en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

En esta formación participan 30 profesionales que se acreditarán como los primeros Mediadores de Emprendimiento en Aragón, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Registro público

El pasado 2 de junio el Gobierno de Aragón aprobó el Decreto 71/2021, por el que se aprueba el Reglamento regulador del mediador de emprendimiento y por el que se crea el Registro Público de Mediadores de Emprendimiento.

Dicha figura es una novedad creada por la ley aragonesa de apoyo y fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo (ley 7/2019) y es propia del ordenamiento jurídico aragonés y su naturaleza es distinta de otras modalidades de mediadores, conformándola en torno a la persona especializada en la consecución de acuerdos para facilitar, continuar o finalizar la actividad emprendedora.

Desde el Departamento de Industria, a través del IAF, se va a gestionar el Registro Público de Mediadores de Emprendimiento, a organizar la formación necesaria para ejercer la actividad y a poner en marcha un servicio de mediación para los emprendedores y microempresas aragonesas.

El curso está dirigido por la profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Zaragoza y experta internacional Katia Fach Gómez.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia "no solo de que se ponga en marcha esta figura, sino de que se empiece a formar a profesionales en Aragón que puedan apoyar a emprendedores que, posteriormente, ayudarán a crear empleo y a fijar población en la comunidad"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión