Economía

Albares dice que el gas a España "está garantizado", pese a la crisis entre Argelia y Marruecos

Argelia es el principal país proveedor de gas natural para España y una parte llegaba vía Marruecos, ahora el suministro será a través del gasoducto Medgaz.

José Manuel Albares, Ministerio de Asuntos Exteriores.
José Manuel Albares, Ministerio de Asuntos Exteriores.
Twitter

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que el suministro de gas a España "está garantizado" pese a que Argelia anunció la semana pasada que rompía relaciones diplomáticas con Marruecos.

Argelia es el principal país proveedor de gas natural para España, buena parte del cual era transportado hasta ahora vía Marruecos, sin embargo, a raíz de la ruptura de relaciones entre los dos países vecinos, el Gobierno argelino desveló la semana pasada que ahora el suministro se hará a través del gasoducto Medgaz que une al país norteafricano con España.

Durante su comparecencia en la Comisión de Exteriores del Congreso, Albares ha explicado que en los últimos días ha estado hablando con "los amigos argelinos y marroquíes".

"El suministro de gas a España no está en peligro porque nuestros amigos marroquíes y argelinos quieren trabajar conjuntamente en este terreno", ha aseverado rotundo, insistiendo en que "nadie tiene que preocuparse" por este asunto en España, en pleno debate sobre el elevado precio de la luz.

Albares ha asegurado que los dos países magrebíes son prioritarios para el Gobierno, sin entrar en muchos más detalles de cómo será ahora su política hacia ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión