empresas

Master D se afianza en FP tras sumar a Medac y Formacciona al grupo

La empresa zaragozana, adquirida en 2020 por el fondo KKR, buscará más sinergias con las firmas malagueña y aragonesa.

Master D se hace más fuerte en FP al integrar a Medac y Formacciona.
Master D se hace más fuerte en FP al integrar a Medac y Formacciona.
Master D

La empresa aragonesa Master D, referente en formación abierta, sigue adelante con su estrategia de crecimiento y se afianza en el ámbito de la Formación Profesional (FP). Adquirida en julio de 2020 por el fondo de inversión y capital privado KKR, Master D lidera un grupo educativo al se integró en febrero pasado ITEP (Instituto Técnico de Estudios Profesionales) y ahora lo hacen dos firmas más. Se trata de Medac, de origen malagueño y con 23 centros en todo el país, y la también aragonesa Formacciona, centro de FP reglada.

«Con estas compras queremos aprovechar sinergias y conseguimos que nuestra oferta sea más amplia», indicaron fuentes de Master D al informar de estas dos operaciones, cerradas de modo muy rápido en el caso de Medac y con más dilación en el tiempo en el caso de Formacciona. Al integrar estas dos empresas el grupo aragonés cuenta ahora con más de 60 centros en España y Portugal. Fundada en 2010, Medac tiene en la actualidad 23 sedes en territorio español, en las que oferta más de 50 titulaciones oficiales de FP y máster, en modalidad ‘online’ y presencial. La empresa malagueña «ofrece estos títulos oficiales expedidos por el Ministerio de Educación, muy necesarios y demandados para acceder a determinados puestos de trabajo», indicaron desde Master D.

Formacciona, con sede en la calle Asín y Palacios de Zaragoza, se une al grupo «para reforzar la presencia de ciclos de formación profesional de las familias de la Sanidad y actividades físico-deportivas», apuntaron las mismas fuentes, que reconocieron el carácter emocional que entraña comprar una empresa aragonesa.

Unos 95.000 alumnos

La unión de estas dos empresas es considerada por Master D «una gran noticia, no solo para el propio grupo, sino también para los estudiantes, que contarán con más de 350 cursos de formación reglada y no reglada, así como con preparación de oposiciones, algo que nos convierte en el primer grupo educativo líder en España, con cerca de 95.000 alumnos al año».

Creada por Luis Gómez en 1994, Master D creció de manera importante hasta la crisis económica de los años posteriores a 2008, ejercicio en el que llegó a facturar 60 millones de euros. Después se fue recuperando poco a poco, en gran parte por una apuesta por acciones ‘online’ que la pandemia del coronavirus ha venido a ratificar como idónea, y en 2020 el volumen de negocio alcanzó los 70 millones. Antes de las operaciones de ITEP, Medac y Formacciona,  la compañía ya preveía incrementar esa cifra a más de 90 millones de euros, acercándose al emblemático número de 100 millones. Con unos 1.000 trabajadores, el grupo aragonés afronta un futuro próximo con optimismo y con la «garantía de estabilidad» conseguida tras su adquisición por el fondo KKR.

La integración de Medac y Formacciona, que fortalecerá la apuesta en Formación Profesional, modalidad de estudio con mayor empleabilidad en la actualidad, se inscribe en esa estrategia de crecimiento a futuro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión