La aragonesa AGM Sports se integra en una multinacional escandinava

La empresa, que mantendrá su sede en Zaragoza, ha logrado en sus 16 años de trayectoria 150 millones de dólares en becas para casi 2.600 deportistas de 42 países en Estados Unidos.

Equipo de AGM Sports, que mantendrá su sede en Zaragoza pese a la adquisición por parte de una multinacional escandinava.
Equipo de AGM Sports, que mantendrá su sede en Zaragoza pese a la adquisición por parte de una multinacional escandinava.
AGM Sports

Casi 2.600 deportistas de 42 países formados académicamente en Estados Unidos gracias a más de 150 millones de dólares en becas. Estas exitosas cifras logradas por la empresa aragonesa AGM Sports en sus 16 años de trayectoria han llamado la atención de una multinacional escandinava especializada en la educación que acaba de firmar su adquisición y con la que pretenden seguir creciendo aún más.

Los hermanos Gonzalo y Álvaro Corrales, Óscar González y Alfonso Honrado, los cuatro socios de AGM, han rubricado esta semana su integración en la nueva firma. No obstante, la sede se mantendrá en Zaragoza al igual que la plantilla actual, que incluso quieren aumentar de 25 a 35 trabajadores a medio plazo.

La empresa fue fundada en 2005 a raíz de las experiencias de los oscenses Gonzalo y Álvaro Corrales en el tenis. El primero, conocido como Talito, llegó a ser número uno del mundo con solo 16 años y quiso ser profesional pero para ello tuvo que abandonar sus estudios. Más tarde le ofrecieron la opción de retomarlos en EE. UU. con una beca y se reenganchó a la vida académica, alargando la práctica del tenis cuatro años más y graduándose en la Universidad de Georgia.

Álvaro también soñó con ser tenista profesional pero lo tuvo que dejar y se dedicó a estudiar Empresariales en la Universidad de Zaragoza. Luego se fue a trabajar como entrenador de tenis a EE. UU. "y entonces vi lo que me había perdido y me quedó esa espina clavada", reconoce.

"Un día, después de terminar un máster, me llamó Gonzalo y me dijo que el sistema americano le había cambiado la vida porque le dio una educación y pudo desarrollarse profesionalmente y quería ayudar a más gente a pasar por el mismo camino, que supieran que podían estudiar y seguir practicando deporte con una beca", recuerda Álvaro Corrales.

Al principio era solo una actividad a tiempo parcial que compatibilizaban con otros trabajos "porque nos costaba mucho convencer a la gente de que era real ya que entonces hacía 60 deportistas españoles como mucho en Estados Unidos y ahora hay más de 2.000". Pero al llegar casi a los 100 estudiantes al año y los 10 empleados, dejaron sus ocupaciones para dedicarse ya en exclusiva llegando a manejar hasta 300 estudiantes-deportistas al año.

De izquierda a derecha, Alfonso Honrado, Óscar González y los hermanos Álvaro y Gonzalo Corrales, los cuatro socios de AGM Sports, tras firmar su integración en una multinacional escandinava.
De izquierda a derecha, Alfonso Honrado, Óscar González y los hermanos Álvaro y Gonzalo Corrales, los cuatro socios de AGM Sports, tras firmar su integración en una multinacional escandinava.
AGM Sports

Su principal línea de negocio va dirigida a conseguir becas para deportistas que, en función de su nivel, pueden llegar a financiar los cuatro cursos completos con unos 50.000 dólares al año mientras juegan en los equipos universitarios y se sacan la carrera. Una segunda línea trata de facilitar a estudiantes que no son deportistas becas o ayudas financieras para aspirar a un nivel académico muy superior al de España.

Son la compañía más importante del sector a nivel nacional y la segunda de Europa por volumen de estudiantes y ese ha sido uno de los motivos por los que esta multinacional escandinava con 350 empleados ha puesto sus ojos en ella. "Tienen miles de estudiantes en sus bases de datos a los que facilitan contactos con universidad de todo el mundo pero quieren especializarse en deporte y gracias a la financiación de un fondo de inversión han pensado en nosotros", agradecen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión