Despliega el menú
Economía
Suscríbete

economía

Apple pospone hasta enero la vuelta a la oficina de sus trabajadores

La compañía toma esta medida tras el aumento de casos de coronavirus y las nuevas variantes de la enfermedad en Estados Unidos.

FILE PHOTO: Guests arrive for at the Steve Jobs Theater for an Apple event at their headquarters in Cupertino
Un grupo de personas acude al Teatro Steve Jobs Theater, sede de Apple en la ciudad de Cupertino en California.
STEPHEN LAM

Apple ha decidido retrasar hasta al menos el próximo mes de enero el regreso a las oficinas corporativas de su personal, previsto anteriormente para el próximo mes de octubre, debido al aumento de casos de coronavirus y las nuevas variantes de la enfermedad, según un memorando enviado a los empleados este jueves.

Según la agencia Bloomberg, la compañía informó a su plantilla de que confirmaría el cronograma de reapertura un mes antes de que se requiera que los empleados regresen a la oficina. Una vuelta en enero de 2022 significaría que los empleados de Apple habrían pasado casi dos años sin tener que acudir presencialmente a las instalaciones.

En un primer momento, Apple pretendía que todo el personal regresara a las oficinas corporativas a principios de septiembre, aunque decidió retrasar la vuelta hasta octubre. Cuando se requiera que los empleados regresen, se espera que trabajen en la oficina al menos tres días a la semana (lunes, martes y jueves), mientras que podrán trabajar de manera remota los miércoles y viernes.

De este modo, la compañía tecnológica se sumaría a otras grandes empresas estadounidense que han decidido posponer sus planes de retorno masivo a las oficinas, como el gigante del comercio electrónico Amazon, así como firmas financieras como Wells Fargo o BlackRock.

Según informaba la cadena británica BBC, Amazon ya ha comunicado a su personal que no deberá reincorporarse a las oficinas de la compañía hasta el 3 de enero de 2022, revocando así la orden inicial que fijaba la vuelta para el próximo mes de septiembre.

De su lado, BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, así como el banco Wells Fargo, han informado a sus respectivas plantillas de que pospondrán los planes iniciales para el retorno a las oficinas ante la propagación del virus en Estados Unidos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión