Ryanair deja de aceptar tarjetas de embarque emitidas por Kiwi.com

A partir de este miércoles, a cualquier pasajero con una tarjeta emitida por Kiwi.com se le denegará el embarque por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de Ryanair.

Aviones de la aerolínea Ryanair
Aviones de la aerolínea Ryanair
MARCIN NOWAK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Ryanair ha emitido una advertencia a los clientes sobre las tarjetas de embarque "falsas" proporcionadas por Kiwi.com y que no serán aceptadas por la aerolínea a partir de este miércoles.

La aerolínea señala que, de acuerdo con el reglamento de la UE 2015/1998, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente para garantizar que los pasajeros estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar. No obstante, considera que Kiwi.com elude esta normativa de aviación emitiendo sus propias tarjetas de embarque, "que no son válidas en los vuelos de Ryanair".

Por tanto, a partir de este miércoles, a cualquier pasajero de Ryanair con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com se le denegará el embarque por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de Ryanair durante la facturación. Los clientes que deseen recuperar una tarjeta de embarque oficial pueden hacerlo accediendo a su reserva a través de Ryanair.com o en la aplicación de la aerolínea.

Ryanair insta a los clientes a que solo reserven directamente en la página web o su aplicación y eviten comprar a través de agentes de terceros que no tienen autorización para vender vuelos de Ryanair ni para emitir tarjetas de embarque.

Además, Ryanair ha conseguido una orden judicial en Chequia por la que se exige a Kiwi que deje de sustituir las direcciones de correo electrónico de los clientes por direcciones de correo electrónico falsas y impidiendo a la aerolínea comunicarse directamente con sus pasajeros.

A principios de este año, Ryanair implementó el 'Sello Verificado', una garantía para los clientes de que están reservando directamente en la página web de Ryanair.

El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha señalado en un comunicado que los clientes que hayan reservado a través de Kiwi.com deben ponerse en contacto con la agencia para obtener la referencia de la reserva de Ryanair.

Kiwi.com asegura que las tarjetas de embarque son válidas

Por su parte, Kiwi.com ha desmentido la existencia de una tarjeta de embarque "falsa" para Ryanair y ha subrayado que cumple con todos los requisitos para garantizar "un viaje seguro". El agregador de viajes señala que, además de la tarjeta de la propia aerolínea, los clientes reciben una con la plantilla de Kiwi.com, ambas con la misma información pero con colores diferentes.

Por tanto, Kiwi.com señala que amenazar con no dejar embarcar a los clientes "es mezquino y una práctica poco ética de Ryanair para tratar de condicionar la elección del cliente". Así, en un comunicado, explica que "la verdadera razón de esta acción es que Kiwi.com vende billetes de Ryanair más baratos que Ryanair y esto no es de su agrado".

Kiwi.com tacha de "cruel" el comportamiento de Ryanair, anteponiendo las ganancias a las opciones del consumidor y ha alegado que hará todo lo posible para ayudar a los clientes que se vean afectados por este "comportamiento despreciable de Ryanair, que castiga a los viajeros solo porque no les gusta la competencia".

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