automoción

El Corsa, líder de ventas en su segmento en Alemania y el Reino Unido

Carlos Tavares destaca la positiva evolución de Opel al anunciar los beneficios de Stellantis hasta junio, 6.926 millones de euros.

Imagen de la sexta generación del Corsa, en las instalaciones de la factoría de Figueruelas.
Imagen de la sexta generación del Corsa, en las instalaciones de la factoría de Figueruelas.
Guillermo Mestre

El Opel Corsa, que se fabrica en exclusiva en la planta de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, mantiene un positivo ritmo de ventas, especialmente en mercados como el de Alemania y el del Reino Unido, países en los que es líder en su segmento (el de turismos B) con una cuota de mercado del 21,3% y del 18,9%, respectivamente, en el primer semestre del año.

Carlos Tavares, consejero delegado (CEO) de Stellantis, dio cuenta de este y otros datos ayer en la presentación, vía telemática, de los resultados del grupo resultante de la fusión entre PSA y FCA (Fiat Chrysler) durante los seis primeros meses del año, en los que la compañía volvió a los beneficios y ganó 6.926 millones de euros.

El directivo portugués destacó la positiva evolución de la marca Opel, que volvió a los beneficios después de dos décadas de pérdidas tras ser comprada a General Motors por el grupo PSA en 2017, subrayando que se trata hoy de una firma «muy rentable». «Gracias a modelos como el Corsa, el Mokka y muy pronto el nuevo Astra, Opel está recuperando cuota de mercado», indicó. Los buenos resultados obtenidos, y en particular ese destacado volumen de ventas del Corsa en los mercados alemán y británico, «demuestran que la estrategia que hemos puesto en marcha está dando buenos resultados», dijo. Por ello quiso resaltar la fortaleza del producto que se hace y también la del equipo que está trabajando en él.

La sexta generación del Opel Corsa, que cuenta también con una versión eléctrica, se fabrica en la factoría de Zaragoza desde el otoño de 2019. En su primer año completo de comercialización alcanzó las 226.800 unidades vendidas, un 36% del total de las entregas de la marca alemana.

En la presentación de ayer, Carlos Tavares reseñó que Stellantis obtuvo un beneficio de 6.926 millones de euros en los primeros seis meses del año, frente a las pérdidas de 1.234 millones de euros que presentó en el mismo periodo de 2020. Los ingresos netos del grupo surgido de la fusión entre PSA y FCA ascendieron a 75.310 millones de euros, lo que representa un aumento del 45,75% con respecto a los 51.668 millones de euros del primer semestre del ejercicio previo. El beneficio antes de impuestos alcanzó los 7.288 millones de euros, según los resultados semestrales presentados este martes. Esta cifra supone recuperar el signo positivo frente a las pérdidas de 26 millones de euros del mismo periodo en 2020.

«Quiero dar las gracias a todos los empleados de Stellantis por su concentración en la excelencia operativa y la ejecución de sinergias que han llevado al grupo a lograr resultados financieros muy sólidos en el primer semestre», apuntó Tavares, que se mostró satisfecho de los progresos de la compañía en ámbitos estratégicos vinculados a la aceleración en la electrificación y al software, que son "los principales pilares de nuestra estrategia».

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