Aragón convoca la tercera fase de ayudas para incentivar el coche eléctrico: quién las puede solicitar y cómo hacerlo

El programa MOVES III, contempla una inversión de 11,2 millones para incentivar la movilidad eléctrica: los beneficiarios deberán tener la residencia o el centro de trabajo en Aragón, mientras que las infraestructuras objeto de subvención también deberán estar ubicadas en territorio de la Comunidad.

Los propios usuarios serán los encargados de recargar las baterías de los coches
Los propios usuarios serán los encargados de recargar las baterías de los coches
Aránzazu Navarro

El Gobierno de Aragón ha convocado el programa MOVES III, que contempla una inversión de 11,2 millones de euros para incentivar la movilidad eléctrica, para lo que se aumentan las ayudas hasta los 7.000 euros para comprar un coche eléctrico.

El programa, cuyo presupuesto depende del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, será financiado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con la participación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Aragón, que actuará como órgano consultivo y de colaboración con el Ejecutivo autonómico.

Ayudas a la adquisición de vehículos y a la infraestructura

Las ayudas, según la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de Aragón, están dirigidas a la adquisición de vehículos eléctricos "enchufables" y de pila de combustible y a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el primer caso, los beneficiarios deberán tener la residencia o el centro de trabajo en Aragón, mientras que las infraestructuras objeto de subvención también deberán estar ubicadas en territorio de la Comunidad.

El régimen de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva simplificado, de modo que se fije únicamente en función de su fecha de presentación, y su concesión estará supeditada a las disponibilidades presupuestarias existentes.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas se abrirá este viernesdía 30 y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos y se presentarán telemáticamente.

Para ello se han habilitado tres direcciones web: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/moves-adquisicion-vehiculos-electricos-enchufables-pila 

https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/moves-infraestructuras-recarga-vehiculos-electricos accesibles a través de la página:

 https://www.aragon.es/tramites.

En el progama MOVES I se presentaron 156 solicitudes, la subvención concedida fue de 984.000 euros, a los que se vincula una inversión inducida de más de 4 millones de euros.

En el segundo, abierto hasta septiembre, se han recibido 701 solicitudes que superan los 4,1 millones de euros y conllevan una inversión inducida de más de 71 millones de euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión