Muere el economista José María Gay de Liébana a los 68 años

El profesor y divulgador ha fallecido en Barcelona víctima del cáncer.

Gay de Liébana forma parte del claustro docente.
Gay de Liébana forma parte del claustro docente.
Esoen Business School

El economista José María Gay de Liébana ha fallecido en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer de riñón que sufría desde hace tiempo y que terminó con metástasis.

Aunque dedicó gran parte de su carrera profesional a la enseñanza, en los últimos años su figura se popularizó al analizar y divulgar la actualidad económica en varios medios de comunicación, como en la Cadena Cope, el periódico La Vanguardia o el programa de LaSexta noche.

Licenciado en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Derecho, en Ciencias Empresariales, entre otros estudios. Gay de Liébana fue profesor titular en la Universidad de Barcelona e impartió clases en otras instituciones como IQS, Esade o EAE.

Publicó una treintena de libros sobre economía y contabilidad. Y nunca ocultó su gran afición por el fútbol, como seguidor, socio y accionista del R. C. D. Espanyol, club del que formó parte de su Consejo de Administración entre 2004 y 2006.

Además, recibió el premio 'Economía' por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE) en 2012 por radiografiar y denunciar la crisis española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión