todo es economía

Fútbol Emotion gana presencia en el campo de juego

La empresa aragonesa impulsa su línea de negocio 'Teamsports', en la que trabaja con socios como Nike y Adidas.

Carlos Sánchez Broto y Manuel Torres, consejero delegado de la SD Huesca.
Carlos Sánchez Broto y Manuel Torres, consejero delegado de la SD Huesca.
HA

Fútbol Emotion es mucho más que una empresa especializada en la venta de material deportivo, fundamentalmente a través del canal ‘online’. La compañía fundada por Javier Sánchez Broto con el nombre de Soloporteros combina su actividad en la red con su presencia a través de tiendas físicas mientras impulsa hoy más que nunca su línea de negocios denominada ‘Teamsports Equipaciones’, puesta en marcha en 2018 y que da servicio ya a más de 200 clubes en España en Portugal. La novedad es que ahora da el salto de los campos de equipos modestos a los de élite, sellando acuerdos de primer orden con el Real Mallorca, equipo que vuelve esta temporada a Primera División, o la Sociedad Deportiva Huesca, que abandona este curso la división de honor con la esperanza de volver a ella pronto.

«En esta línea de negocio podemos conseguir facturaciones de más de 6 millones de euros, trabajando con equipos de todo tipo en España y Portugal y desde este año también en Italia», explica Carlos Sánchez Broto, director general de la empresa fundada por su hermano y participada con una minoría amplia por Meridia Capital Partners, fondo de inversión que está apoyando mucho a su expansión.

En su área ‘Teamsports’, Fútbol Emotion tiene a dos socios con ‘pedigree’ que le facilitan los acuerdos con los equipos y que le aventuran más éxitos en el futuro: Nike y Adidas. Estas firmas se encargan de producir las equipaciones mientras la empresa aragonesa aporta su experiencia en la estampación, la publicidad y la logística, siempre de acuerdo con lo que quiera cada club. «Son acuerdos a tres bandas que lideramos nosotros y que tiene el apoyo de Nike o de Adidas y el concurso de los responsables de los respectivos clubes, que dicen siempre cuál es la imagen que quieren transmitir», apunta Sánchez Broto. «La idea es que en el club se centren en la parte deportiva y nosotros nos ocupamos de su equipación y de su imagen», precisa.

El director general de Fútbol Emotion se muestra especialmente orgulloso del acuerdo firmado con la Sociedad Deportiva Huesca. «Estamos encantados de trabajar con ellos, porque es un club aragonés y porque está muy interesado en cuidar la imagen que proyecta», señala antes de reseñar que se vestirá al primer equipo, al femenino y a la cantera, incluyendo la vestimenta de competición, la de entrenamiento y la de paseo, una apuesta de moda deportiva, más moderna, «para maximizar el negocio». «A ver si el año que viene vuelve a subir a Primera División y se puede maximizar el negocio de las equipaciones, porque con el sentimiento de pertenencia al club que hay en Huesca hay mucho futuro», indica.

Fútbol Emotion tiene como socio en los acuerdos firmados con la escuadra oscense y con la mallorquina a Nike, en el primer caso para un periodo de cuatro años y en el segundo, para cinco. ‘La isla del tesoro’ es el ‘claim’ o idea con la que quiere llamar la atención la nueva equipación realizada para el equipo de isla balear. «Esperamos dar nuestro mejor servicio y ‘know-how’ de negocio omnicanal que sin duda hará elevar, aún más si cabe, la imagen de marca del club», expresó Sánchez Broto al informar de la alianza con el Real Mallorca.

Otro acuerdo recientemente rubricado por la empresa aragonesa, en concreto el 1 de junio, tiene a la Sociedad Deportiva Compostela como protagonista. En este caso el contrato es para tres años y el socio fabricante de las camisetas es Adidas, marca con la que Fútbol Emotion viste también al Burgos FC, recién ascendido a la Liga Smartbank.

En el proceso de reactivación tras la covid, Fútbol Emotion va recuperando la presencialidad de trabajadores de la sede central de Plaza (de momento ya está el 20%, pero en septiembre irán más, ya vacunados) y sigue abriendo tiendas físicas. Las últimas, en pandemia, son las ubicadas en el centro comercial Splau, en Cornellá (Barcelona), y una nueva de 250 metros cuadrados en el Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). «Seguimos apostando por un crecimiento en el foco digital, pero lo complementamos con las tiendas», apunta al respecto Carlos Sánchez Broto.

Con 225 trabajadores en total, Fútbol Emotion con la idea de recuperar la senda de crecimiento que le permitió registrar una cifra de negocio total de 22 millones de euros en 2018 y de superar los 30 millones en 2019. Una senda al alza frustrada en 2020 por la expansión de la covid-19 que se va enderezando este 2021, manteniendo su apuesta de venta de equipaciones para la práctica del deporte rey en España, Portugal e Italia y que no olvida Latinoamérica con la integración ordenada de su oferta omnicanal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión