Antonio Tornos relevará a José Antonio Pueyo en ECOS

El empresario será elegido mañana para liderar la patronal que agrupa al pequeño comercio de Zaragoza y provincia.

Antonio Tornos, en su tienda de electrodomésticos.
Antonio Tornos, en su tienda de electrodomésticos.
Toni Galán

Antonio Tornos Camacho, gerente de la empresa familiar Electrodomésticos Tornos y presidente de la Asociación de Empresarios de Electrodomésticos de Aragón y Material Eléctrico, relevará esta semana a José Antonio Pueyo al frente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos), que deja el puesto después de 16 años.

Tornos, según fuentes del sector consultadas, es el candidato único a la presidencia de Ecos en las elecciones que se celebrarán mañana miércoles, día 30, y a la que están llamados a votar los 3.000 asociados de la organización que agrupa al pequeño comercio.

Concluido el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia el pasado día 21, Tornos llegará a la asamblea de Ecos para ser refrendado por toda la base electoral de comerciantes de Zaragoza. Un día después, el jueves, se conformará el nuevo Comité Ejecutivo de la entidad, en el que estarán también otros siete empresarios electos: los vicepresidentes primero y segundo, el tesorero y 4 vocales (de comercio, servicios, zonales y de locales comerciales).

Antonio Tornos es una persona muy apreciada en el comercio de proximidad de Zaragoza. La tienda de venta de electrodomésticos en la avenida Madrid de su familia es un referente en la ciudad y él mismo está muy comprometido en la defensa de los intereses de los comerciantes. En el Comité Ejecutivo lleva ya unos años, apoyando como asesor a José Antonio Pueyo. Eso le permite conocer de primera mano los problemas del colectivo.

Pese a que el comercio ha sido uno de los sectores de actividad más afectados por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, Tornos la ha sufrido menos que otros al vivir las consecuencias de esa «vuelta a la cueva» a la que se refirió el director general de BSHElectrodomésticos España, Fernando Gil Bayona, al hablar del interés de los consumidores por tener más confort en sus viviendas después de lo vivido durante el confinamiento.

«Ha habido un repunte muy fuerte en las ventas por todas las necesidades y demanda del público al estar encerrados», reconoció el futuro presidente de Ecos en una entrevista publicada en el portal de la organización de comerciantes transcurridos unos meses de la expansión de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión