reforma laboral

Díaz aboga por revisar subvenciones que son "un peso muerto en la economía" 

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo ha dicho que las bonificaciones a la contratación laboral se concentrarán "casi en exclusiva en personas desempleadas y siempre para contratación indefinida".

Yolanda Díaz comparece en la Comisión de Trabajo
Yolanda Díaz comparece en la Comisión de Trabajo
Javier Lizón

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha abogado por revisar algunas de las subvenciones actuales al empleo porque son "un peso muerto en la economía" y porque su reorganización es un "reclamo colectivo".

Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Senado para explicar las medidas laborales aprobadas por el Gobierno frente al coronavirus, Díaz ha dicho que las bonificaciones a la contratación laboral se concentrarán "casi en exclusiva en personas desempleadas y siempre para contratación indefinida".

La vicepresidenta también ha señalado que se está trabajando en una reforma para ampliar la protección por desempleo, extendiendo la duración de los subsidios y eliminando ciertas lagunas de desprotección, así como simplificando el funcionamiento del sistema para dar mayor seguridad jurídica y facilitar la gestión.

Respecto a los datos de empleo del mes de junio, ha adelantado que "los datos van a ser muy positivos", después de que en los últimos cinco meses "un millón de personas" se hayan incorporado al empleo.

Además, Díaz ha aludido a los resultados de la intensificación de la labor inspectora que se han cifrado en lo que va de 2021 en la conversión de 155.905 contratos temporales irregulares en indefinidos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión