Saica da una segunda vida a 9.000 toneladas de residuos de Nestlé y transforma 131 en film 

La planta zaragozana Natur Cycle Plus del Burgo de Ebro transformó, tras un exhaustivo proceso de selección, lavado y procesado, transformo 131 toneladas de polietileno transparente que fue reintroducido en un 50 % en el film de agrupación que utiliza Nestlé para algunas de sus marcas.

Zaragoza, 22 jun (EFE).- La división Natur del grupo aragonés Saica retiró 9.000 toneladas de residuos de las factorías de Nestlé a las que dio una segunda vida y de las que alrededor de 131 de p...
[[[HA REDACCION]]] natur cycle plus_1.jpg
Imagen de las instalaciones de Saica Natur Cycle Plus, en El Burgo de Ebro.
Saica

La división Natur del grupo aragonés Saica retiró 9.000 toneladas de residuos de las factorías de Nestlé a las que dio una segunda vida y de las que alrededor de 131 de polietileno de baja densidad transparente se transformaron en film.

La granza se envió a la planta Natur Cycle Plus del Burgo de Ebro (Zaragoza), donde tras un exhaustivo proceso de selección, lavado y procesado, se transformó en granza reciclada que posteriormente fue reintroducido en un 50 % en el film de agrupación que utiliza Nestlé para algunas de sus marcas.

Reducción de huella de carbono y agua

Con la utilización de granza reciclada en vez de virgen se consigue reducir en un 37 % la huella de carbono de la materia prima, mientras que el consumo de agua para su fabricación se reduce en un 39 %, informa la empresa de fabricación de embalajes en una nota de prensa.

Este proceso forma parte del acuerdo de colaboración de Grupo Saica, a través de su división Saica Natur -área de negocio de la empresa encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales- con Nestlé para dar una segunda vida a los residuos que se generan en 8 de las 10 fábricas con que cuenta la compañía de productos de alimentación en España.

La iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y en concreto en los ODS 12 (producción y consumo responsable), el 13 (acción por el clima) y 17 (alianzas para lograr los objetivos). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión