Despliega el menú
Economía
Suscríbete

formación

El centro San Valero gana el ‘KPMG Zaragoza Challenge’

39 estudiantes participan en la primera edición de esta competición diseñada para alumnos del último curso del grado de Administración y Finanzas.

Daniel Nasarre de Letosa (coach KPMG), Gustavo Arostegui, Alfredo Corrales, (tutor San Valero), Miranda Barasoain, Bárbara Freixas (tutora San Valero) Andrea de Pe y David López.
Daniel Nasarre de Letosa (coach KPMG), Gustavo Arostegui, Alfredo Corrales, (tutor San Valero), Miranda Barasoain, Bárbara Freixas (tutora San Valero) Andrea de Pe y David López.
KPMG

El equipo del centro San Valero se ha alzado este miércoles vencedor de la fase final del primer ‘KPMG Zaragoza Challenge’, que se ha celebrado en las oficinas del centro de Calidad y Eficiencia de KPMG en España, en Zaragoza, una competición diseñada para alumnos del último curso del grado superior de Administración y Finanzas y en el que se ha retado a los equipos a ofrecer una solución innovadora a un caso de negocio ante un jurado de expertos de KPMG.

El proyecto de los alumnos de San Valero, compuesto por Gustavo Aróstegui, Andrea de Pé, David López y Miranda Barasoain, ha consistido en la creación de una nueva línea de negocio denominada Zara S (Zara Senior) dirigida a personas mayores de 50 años. Los jóvenes consideran que "la franja de edad hasta 40 años ya está cubierta" para esta empresa y, por este motivo, han apostado por “abrir un nuevo nicho de mercado atendiendo al poder adquisitivo de este colectivo y su alta esperanza de vida”.

El jurado ha valorado, entre otros muchos aspectos, la apertura de un nuevo nicho de mercado, la escalabilidad del proyecto, un profundo análisis financiero, el establecimiento de un plan de contingencias y la gran defensa realizada ante las preguntas planteadas, según han informado fuentes de KPMG. "En una presentación de gran impacto visual y bien coordinada por los miembros del equipo, se ha detallado otras posibles alternativas, así como un buen 'storytelling' de venta de proyecto", han señalado.

A lo largo de las dos fases de la competición han participado un total de 39 alumnos de los centros de formación profesional de Grupo San Valero – Centro de Estudios en Aragón, C.P.I.F.P Corona de Aragón, Cefor Izquierdo – Centro Concertado Formación Profesional y Colegio María Auxiliadora, donde KPMG viene trabajando en el programa de FP Dual a lo largo de los últimos cursos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión