industria

Calvera fabrica la hidrogenera para carretillas más grande del mercado

La compañía aragonesa desarrolla un equipo capaz de abastecer 120 carros elevadores cada 24 horas.

[[[HA REDACCION]]]HRS Calvera 2.jpg
Equipo suministrador de hidrógeno para carretillas desarrollado por Calvera.
Calvera

El grupo empresarial aragonés Calvera sigue dando muestras de ser un referente en el impulso del hidrógeno como vector energético. La compañía está fabricando ya la hidrogenera para el suministro de carretillas elevadoras con mayor capacidad de suministro del mercado, asumiendo todas las fases del proceso, desde la ingeniería al desarrollo completo.

Según informaron ayer fuentes de la empresa, la nueva hidrogenera es capaz de alcanzar el suministro de 120 carretillas cada 24 horas, lo que le convierte en idónea «para adaptarse tanto a las necesidades actuales de los clientes como a las que pueden derivarse de un más que previsible aumento de la demanda, como está ocurriendo en la mayor parte de los proyectos de este tipo».

La compañía aragonesa, que ya había fabricado hidrogeneras de pequeño y mediano tamaño para carretillas para mercados extranjeros, demuestra con este proyecto de grandes dimensiones, recalcaron ayer, que sigue «en la vanguardia de la innovación en el desarrollo de equipos que hagan posible avanzar hacia un consumo globalizado de hidrógeno».

El sector de las carretillas elevadoras, apuntaron asimismo desde el grupo, es uno de los primeros en los que se ha demostrado la viabilidad y rentabilidad de la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible aplicada a la movilidad. Entre sus ventajas está la de eliminar los inconvenientes relacionados con el cambio de las baterías convencionales, que son muy pesadas.

Con plantas en el polígono Malpica de Zaragoza y Épila, Calvera está inmersa en la fabricación de la hidrogenera de autobuses más grande de España –que surtirá a unidades del transporta público de Barcelona– y se perfila como un agente activo en la aplicación de la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde’, aprobada por el Gobierno central en octubre pasado. «En España somos el único fabricante de hidrogeneras y en Europa de los pocos que hay, y el posicionamiento que estamos teniendo hoy es posible gracias a los más de 40 años de experiencia que tenemos en el mundo del hidrógeno de alta precisión», reseñó en días pasados a este diario Rafael Calvera, máximo responsable de la compañía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión