jornada

Democratizar la movilidad y otras soluciones de futuro

Ocho ‘start up’ del ámbito del transporte eléctrico aportan ideas nuevas en la jornada ‘Innovation Day’ de la Fundación Ibercaja e Iberdrola.

[[[HA REDACCION]]]Startups Jornada Innovation Day III Mobility City_Iberdrola 15.06.2021.jpg
Enrique Alía (Cargatucoche.com), Luis Muñoz (Solum), J. Barbero (Revoolt), Adrián Heredia (Wattson), Jaime Sacristán (Wifly), Antonio Robert (Alma), Emilio Froján (Velca) y Juan Bueno (Myrentgo). y Sergio Díez.
Fundación Ibercaja

Ofrecen una plataforma de servicios de recarga de vehículos eléctricos, movilidad compartida a quienes necesitan trasladarse a trabajar todos los días a polígonos industriales, soluciones de micromovilidad en e-bicicletas o motocicletas conectadas a baterías muy amigables más amigables con el medio ambientes que los transportes convencionales. Estas son algunas de la ideas/realidades que aportan las ‘start up’ que participaron ayer en tercera jornada ‘Innovation Day’ organizada por la Fundación Ibercaja e Iberdrola. Un evento que, con el sello de Mobility City, el proyecto estrella aragonés en movilidad sostenible, permitió poner en valor realidades de futuro que empiezan a ser presente ya. Realidades que dan paso a un escenario que evoluciona a gran velocidad.

«Queremos democratizar la movilidad sostenible entre las ciudades», proclamó Antonio Robert, de la empresa zaragozana Alma Mobility, un servicio de automóviles eléctricos de uso compartido que ha ido ganando adeptos en el último año. Con el apoyo de empresas como BSH, Opel (Stellantis), Inditex y Copo, por ejemplo, Alma está realizando un trabajo muy bien valorado por empleados de estas compañías.

En uso compartido de vehículos trabajan también otras dos ‘start up’ participantes en el evento, Myrentgo, una aplicación para turistas que facilita la movilidad de estos, y Wifly, una plataforma digital que ofrece suscripciones a bicicletas eléctricas, un alquiler a largo plazo de una eBike con servicios incluidos a cambio de una cuota.

«Nuestra visión de futuro es mejorar la salud y la convivencia en las ciudades, hoy demasiado contaminadas», indicó Emilio Froján, de Velcamotors, que lidera desde el mes de mayo las matriculaciones de ciclomotores en España. Sus motocicletas eléctricas, con las marcas Bora, Tramontana y Calima, funcionan con baterías extraíbles.

José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, y Marta Gastón, consejera de Economía, destacaron las «brillantes ideas» planteadas por los emprendedores y su apuesta por un ecosistema que permita su desarrollo en el futuro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión