Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Los concursos empresariales en Aragón crecen un 142 % desde enero

Comercio e Industria fueron los sectores que más concursos acumulan en la comunidad aragonesa.

Vista de un edificio de viviendas en construcción en el barrio de Arcosur.
En el caso de las disoluciones, Comercio es también el que alcanza el mayor número, 98, seguido por Construcción y actividades inmobiliarias con 86.
FRANCISCO JIMENEZ

 Aragón ha contabilizado en los primeros cinco meses del año 87 concursos empresariales y 397 disoluciones, cifras que suponen un aumento del 142 % y del 1 %, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2020, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.

Comercio e Industria fueron los sectores que más concursos acumulan en la comunidad aragonesa desde enero, 16 y 15 cada uno.

En el caso de las disoluciones, Comercio es también el que alcanza el mayor número, 98, seguido por Construcción y actividades inmobiliarias con 86.

Por provincias, Huesca suma concursos 17 y 65 disoluciones, Teruel 9 y 34 y Zaragoza 61 y 298 respectivamente.

En el mes de mayo, los concursos en Aragón se triplicaron hasta los 15 y las disoluciones se multiplicaron por cinco hasta 55.

En el conjunto del país, durante los cinco primeros meses de 2021 los concursos crecieron un 94 % y un 28 % las disoluciones, mientras que el mes pasado se elevaron un 261 % y un 281 %, respectivamente.

Entre las diez empresas con mayor facturación que han iniciado concurso en mayo suman casi 20 millones de euros. Las dos con mayores ventas son AbonosTesan (16 millones de euros) y Roan Micromavp Telecomunicaciones (1,7 millones de euros).

Construcciones y Edificaciones ZHT (16 millones de euros), localizada en Zaragoza, es la empresa disuelta con mayores ventas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión