Nueve de cada diez aragoneses no están conformes con su factura eléctrica

El 65% de la población aragonesa cree que paga demasiado actualmente, mientras apenas el 22% no sabe con seguridad si su tarifa es la más adecuada para su consumo.

A partir de este martes habrá tres tramos horarios y de ello dependerá el precio de nuestra factura
A partir de este martes habrá tres tramos horarios y de ello dependerá el precio de nuestra factura

Ya está en vigor la nueva tarificación del consumo eléctrico en los hogares, que motivará el uso de las redes en los periodos tarifarios donde la saturación de éstas es menor y, por el  contrario, desincentivará su uso en las horas de mayor demanda. El objetivo de la nueva factura eléctrica es impulsar el ahorro entre los usuarios. En este sentido, ei energía independiente ha realizado un estudio en España para analizar el nivel de conocimiento de la población sobre su actual factura. 

En relación a Aragón, el estudio revela que solo uno de cada diez aragoneses (11%) está conforme con el importe de su factura, diez puntos por debajo de la media nacional (21%), lo que convierte a Aragón en la comunidad autónoma menos conforme con lo que paga en su factura. Por el contrario, el 65% cree que actualmente paga mucho para la energía que consume, mientras apenas el 22% no sabe con seguridad si su tarifa es la más adecuada para su consumo.

¿Cuánto saben los aragoneses sobre su factura de la luz?

La nueva factura de la luz va a afectar a todos aquellos usuarios que tengan contratada una potencia de hasta 15 kW, pero también a pymes y al sector industrial . La potencia contratada es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en nuestra factura y parece que los aragoneses son conscientes de ello, ya que el 85% afirma saber qué potencia tiene contratada, un punto por encima de la media nacional (84%) y 11 puntos por debajo de Cantabria (96%), la comunidad autónoma más al corriente de su potencia contratada. De estos, el 67% sabe que su potencia es la más apropiada, cuatro puntos por encima de la media nacional (63%) mientras el 18% no tiene claro si su potencia es la más adecuada a sus necesidades, lo que posiciona a la región aragonesa dos puntos por debajo de la media nacional (20%).

“La entrada en vigor de la nueva factura eléctrica va a promocionar que adaptemos determinados hábitos energéticos a las franjas horarias más económicas, las denominadas horas de valle y llano. La penalización que se hará al consumo realizado fuera de estos tramos nos va a obligar a estar mucho más pendientes de nuestras decisiones energéticas y de nuestra factura”, señala Ignacio Ley, Product Manager de ei energía independiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión