Estas son las mejores marcas de electrónica, según los usuarios de la OCU

Una encuesta europea sobre dispositivos electrónicos en la que participan más de 80.000 usuarios distingue las marcas más satisfactorias y con menos averías.

El Oneplus 9 Pro está disponible en tres colores
El Oneplus 9 Pro está disponible en tres colores
Heraldo.es

Una encuesta europea sobre dispositivos electrónicos en la que participan más de 80.000 usuarios distingue las marcas más satisfactorias y con menos averías.

Entre las marcas con mayor satisfacción destacan: Google en móviles, Xiaomi en tabletas, Apple en portátiles, Oki en impresoras, Xiaomi en televisores y Nikon en cámaras.

La batería es la principal avería de muchos de estos dispositivos. OCU recuerda que la garantía de compra cubre el correcto funcionamiento durante los dos primeros años; y que en 2022 aumentará a tres años.

OCU, junto con otras organizaciones de consumidores de Bélgica, Francia, Italia y Portugal ha recogido la experiencia de 80.911 usuarios con sus aparatos electrónicos, más en concreto con su grado de satisfacción y la fiabilidad observada, o lo que es lo mismo, el número y gravedad de averías sufridas. Los resultados, recogidos en la revista Compra Maestra de junio, permiten elaborar un ranking de marcas.

En móviles gana la norteamericana Google, seguida de cuatro marcas chinas: Xiaomi, Oneplus, Oppo y Umidigi, esta última muy poco conocida, y que se caracteriza por vender móviles muy baratos. En cuanto a su fiabilidad, el punto débil es, en general, la batería, especialmente entre los usuarios de móviles de marcas económicas como Alcatel, Wiko o ZTE, pero también sucede, aunque en menor medida, con marcas premium como Apple y Sony. 

Otras marcas con una buena satisfacción son Apple, Huawei y Teclast, que comercializa dispositivos low cost. Sin embargo, las mayores diferencias entre marcas no se dan tanto en la cabeza de la clasificación como en la cola: la fiabilidad de Thomson es baja, lo mismo que la satisfacción con la calidad de sonido y la pantalla táctil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión