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Economía
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La empresa aragonesa de palomitas que ha conquistado el paladar de los suizos

Popit ha sido elegida Tendencia Digital Ornaris 2021 de la mano de Rivera Wine & Gourmet, portal suizo de alimentación española que premia a los productos más innovadores del año.

Sonia Pueyo, fundadora de Palomitas Popit
Sonia Pueyo, fundadora de Palomitas Popit
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La empresa aragonesa de Palomitas Popit amanecía este miércoles con una gran noticia al ser reconocida como Tendencia Digital Ornaris 2021 en Suiza de la mano de Rivera Wine & Gourmet, portal suizo de alimentación española que premia a los productos artesanales e innovadores que destacan cada año. 

El galardón llega tan solo unos meses después de haberse introducido en este mercado, el primero de carácter internacional. Actualmente, este producto gourmet se comercializa en 15 establecimientos del país suizo.

Las palomitas mañas se han impuesto ante más de un centenar de productos españoles. De ellos, 40 pasaron a una votación a través de las redes sociales del concurso del que salieron los diez finalistas. Según fuentes de la organización, Popit fue galardonado “por sus referencias repletas de sabores y colores sorprendentes”.

“Contactaron con nosotros desde Suiza porque les parecía un producto perfecto para un mercado tan exigente como el suyo. Fue un gran reto y un salto a la exportación que, hasta entonces, todavía no nos habíamos planteado”, reconoce Sonia Pueyo, fundadora de la empresa zaragozana.

Pueyo asegura que, tras un año tan complicado debido a la crisis sanitaria, el galardón supone un gran apoyo y una renovación de energías. “El premio ha sido un empuje importantísimo en este proyecto que nació hace 5 años con el objetivo de revolucionar el mundo del snack en España. Ahora, esto nos hace creer en nuevos escenarios y retos”, admite.

Y no es para menos, pues esta marca aragonesa ha logrado poner de moda en nuestro país las palomitas gourmet de sabores hasta hace un tiempo completamente inimaginables. Actualmente cuentan con un total de 23 referencias, entre las que encontramos sabores más tradicionales como Mandarina o Coco, hasta los más sorprendentes como el de Queso Azul o Trufa Negra.

“Aunque es un producto anual, hay sabores más solicitados en verano y otros en invierno. Los sabores más demandados son Salted Caramel y Doble Chocolate”, afirma Pueyo, que salió al mercado con sus palomitas de Frutos del Bosque. En invierno triunfan los sabores de turrón y almendra, mientras que en verano la gente se decanta por los afrutados. “Contamos con un equipo de chefs que elaboran nuestro producto de manera totalmente artesanal y local en Zaragoza”, reivindica.

Además, en estos momentos trabajan en el lanzamiento de una edición limitada de sabores refrescantes para este verano y otras sorpresas que todavía no pueden avanzar: “Estamos siempre creando cosas nuevas. Entre las últimas incorporaciones tenemos las palomitas de Rosas & Chocolate Negro”.

Una vuelta de tuerca a la palomita de toda la vida

Y es que Sonia se autodefine como una auténtica amante de las palomitas. Un producto tradicional y típico de nuestra gastronomía al que sentía que quería darle una vuelta pues su consumo debía salir de la típica escena de sofá o de la tradicional sala de cine. “Llegamos con el objetivo de ser pioneros en este ámbito en nuestro país y, sobre todo, revolucionar el mundo de la gastronomía gourmet en España. Lo que buscamos es conseguir un 'snack' tradicional y convertir cualquier momento en algo especial y mágico”, afirma.

También en cuanto a formato y posibilidades, pues las Popit están pensadas para degustar en cualquier sitio, desde el salón de tu casa o cualquier evento de empresa, hasta para realizar un regalo con motivo de un día especial. Algo que también se ha notado mucho durante la pandemia. “En cierto sentido, las redes sociales se han convertido en nuestro mejor escaparate en un momento en que la gente se ha visto obligada a estar lejos, a pasar más tiempo en casa y ha decidido darse un capricho”, señala la empresaria.

Por eso, a parte de relanzar su página web, han creado nuevos formatos de envío a domicilio más cuidados y personalizados. “Las palomitas también pueden aportar un toque original y convertirse en un detalle distinto”, concluye. Quizá por eso, en Suiza han decidido reconocer la capacidad de esta empresa local de darle la vuelta a un producto tan típico.

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