empresas

La plantilla de Esprinet cobra un bonus extra de 600 euros

La multinacional italiana premia a sus empleados por su facturación récord en 2020, 4.500 millones, 1.665 de ellos en España.

[[[HA REDACCION]]]Esprinet_Instalaciones-1-min.jpg
Instalaciones de Esprinet.
Esprinet

Esprinet, multinacional italiana especializada en la distribución de tecnología para la información (IT), electrónica de consumo y soluciones avanzadas, ha decidido recompensar con un bonus de 600 euros a cada uno de sus 1.600 profesionales, 730 de ellos en España (322 en Zaragoza), por los resultados de récord conseguidos en 2020, ejercicio que cerró con una facturación de 4.500 millones de euros, «superando todas las expectativas».

El incremento de la digitalización en las empresas y entre particulares en un año de pandemia ha beneficiado a Esprinet, que se ha empleado a fondo para dar respuesta a los clientes con un equipo humano que el incremento de actividad ha dejado pequeño. El grupo tuvo que contratar en 2020 a 259 personas más y para el primer semestre de este 2021 está previsto incorporar también a 110 más entre Italia, España y Portugal.

El año pasado, según apuntaron ayer fuentes de la compañía, la selección y el proceso de captación de nuevos candidatos continuó incluso durante el confinamiento y quienes se sumaron a los equipos pudieron comenzar a trabajar por vía telemática gracias a la entrega a domicilio de todo el equipamiento tecnológico necesario.

De las 110 nuevas contrataciones previstas este año, en la Península Ibérica la multinacional prevé incorporar a profesionales en Madrid, Zaragoza, Oporto, Barcelona y Bilbao.

En cuanto a los resultados del ejercicio pasado, Esprinet alcanzó un récord de ventas que en números exactos fue de 4.491,6 millones de euros, un 14% que en el año anterior. En España el porcentaje de crecimiento fue aún mayor, del 21%, ya que el negocio pasó de registrar 1.378 millones en 2019 a 1.665,6 millones en 2020.

«Durante un año complicado como el pasado, Esprinet no se ha detenido nunca», apuntó Alessandro Cattani, consejero delegado de la compañía, que ha destacado cómo sus equipos han tenido que cambiar hábitos y crear nuevas rutinas diarias para adaptarse a las condiciones impuestas por la pandemia.

Esprinet es un grupo italiano que cotiza en bolsa y que en 2005 entró en España al comprar Memory Set, empresa creada por el emprendedor aragonés Juan Fabre y especializada en la distribución de productos informáticos. Nació entonces Esprinet Ibérica, con sede en el polígono zaragozano Plaza, que fue creciendo también en Portugal y en Marruecos. La multinacional comercializa alrededor de 130.000 productos de más de 650 fabricantes a 31.000 revendedores a través de distintas modalidades de venta, tanto ‘online’ como de forma asistida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión