Garamendi: "El Gobierno ha reventado el acuerdo sobre los autónomos al filtrarlo"

El presidente de la CEOE ha responsabilizado este jueves al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de "reventar" el acuerdo sobre la cotización de autómos.

Garamendi en Zaragoza
Garamendi
EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha responsabilizado este jueves al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de "reventar" el acuerdo sobre la cotización de los autónomos al haber cometido el "error gravísimo" de filtrar el borrador con su propuesta a la prensa.

"Estábamos llegando a un acuerdo", ha reconocido este jueves el presidente de la CEOE, organización en la que también se encuentra la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), después de firmar en Zaragoza un convenio de colaboración en materia de vacunación contra la covid-19 con el Gobierno de Aragón.

El Ministerio dio a conocer recientemente su propuesta para modificar la cotización de los trabajadores por cuenta propia, un asunto que es "muy delicado" y al que hay que ponerle "mucha generosidad", ha admitido Garamendi.

El representante de los empresarios españoles ha insistido en que los acuerdos se trabajan "sentados en una mesa", donde es importante la "lealtad" y uno de los motivos que pueden romper esa mesa, ha advertido, es que una de las partes filtre a la prensa sus planteamientos.

Por otro lado, Garamendi ha negado que exista un acuerdo cerrado sobre la reforma de las pensiones, asunto en el que la sostenibilidad es "importantísima".

"Igual los sindicatos han llegado a un acuerdo, nosotros no tenemos los papeles", ha vacilado el presidente de la patronal.

A este respecto, Garamendi ha preguntado "quién va a pagar la fiesta" que proponen los sindicatos porque, ha continuado, a los empresarios no les gustaría "ser los paganos porque, al final, lo paga la sociedad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión