huesca

Azanuy tendrá este año una pasarela peatonal en la A-2215

La obra impulsada por el Gobierno autonómico supondrá una inversión de 150.000 euros.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, visitó la localidad oscense de Azanuy para conocer las obras de travesía.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, visitó la localidad oscense de Azanuy para conocer las obras de travesía.
DGA

El Gobierno de Aragón ha impulsado la mejora de la travesía en la A-2215 a su paso por la localidad oscense de Azanuy y prevé, dentro del Programa de Travesías y Accesos 2021-2022, la construcción de una pasarela peatonal antes de que acabe el año.

La pasarela supondrá una inversión de 150.000 euros, partirá del punto kilométrico 1,0 de la A-2215 y se realizará con una estructura metálica de 19,5 metros de longitud y 2,5 metros de anchura que permitirá un acceso más seguro al colegio, tal y como ha informado este sábado el Ejecutivo aragonésa.

Por otro lado, la mejora de la travesía, desarrollada por Vidal Obras y Servicios por un importe de 101.000 euros, ha consistido en la entubación de la cuneta hasta la altura de la báscula municipal.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, visitó el viernes las obras de la travesía junto a la directora provincial de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Ana Pardo.

Tras los trabajos de entubación se ha procedido a la creación de una acera para permitir la circulación de peatones y el acceso a las naves y viviendas existentes en este tramo. La acera cuenta con un ancho de 2 y 2,5 metros.

Otros trabajos realizados se han centrado en la mejora del drenaje longitudinal en el tramo objeto de actuación con la instalación de nuevos sumideros conectados a la nueva entubación.

En cuanto al drenaje transversal se ha dispuesto de una nueva arqueta de recogida similar a la existente al inicio del tramo que ha permitido solucionar algunos problemas que existentes hasta ahora.

Por otro lado, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de mejora en los accesos de La Fresneda y la estabilización del talud en la misma carretera A-231, con una inversión de medio millón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión