Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Medio centenar de edificios de la DGA estrenan wifi para invitados

Medio centenar de edificios públicos del Gobierno de Aragón contará, de forma paulatina, con una red wifi para invitados, con el fin de que la ciudadanía pueda navegar sin coste por internet.

Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
José Miguel Marco

Medio centenar de edificios públicos del Gobierno de Aragón contará, de forma paulatina, con una red wifi para invitados, con el fin de que la ciudadanía pueda navegar sin coste por internet cuando se desplace a hacer algún trámite y se facilite el acceso del público a los portales web y servicios autonómicos.

La red, con una inversión de 150.000 euros, está entrando en funcionamiento y permitirá el acceso directo de todos los visitantes a los diferentes portales públicos del Ejecutivo y a un servicio básico de navegación por internet, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Estará disponible en las sedes administrativas, en las oficinas delegadas, en las bibliotecas dependientes del Gobierno de Aragón y en las oficinas de empleo, así como en las dependencias del Instituto Aragonés de la Seguridad Social o del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), entre otras.

La iniciativa forma parte del plan de mejora de los servicios corporativos del Gobierno, incluido en el Acuerdo Marco de Telecomunicaciones del Ejecutivo autonómico y pretende seguir mejorando la atención al público en las distintas oficinas de titularidad autonómica.

En los últimos días, ya se han comenzado a instalar en dependencias autonómicas carteles informativos sobre el servicio y con las instrucciones a seguir para poder utilizar la conexión gratuita. Bastará con activar a través del dispositivo móvil el ajuste de conexiones wifi y seleccionar la opción Invitados_Aragón.

Se accederá al portal y, por motivos de seguridad, habrá que introducir nombre y apellidos y número de teléfono. De esa forma, y mediante un mensaje SMS, los futuros usuarios recibirán en el móvil los datos de acceso (nombre y contraseña).

A partir de ahí, además de poder entrar en las distintas páginas corporativas del Gobierno autonómico, desde la red se podrá acceder también a un servicio básico de navegación por internet por un tiempo limitado.

Esta red es la primera que se pondrá en servicio de un proyecto más amplio, que incluye el despliegue en los próximos meses de otros servicios con un carácter más interno: una red de colaboradores, pensada especialmente para empleados y personal externo que preste servicios al Gobierno de Aragón y puedan participar, por ejemplo, en reuniones; y otra corporativa, que permitirá trabajar indistintamente a los empleados públicos con su usuario corporativo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión