franquicias

Carl's Jr. abre su primera hamburguesería en Zaragoza

La franquicia, que se ha instalado en un local que ocupó otra cadena del sector, cuenta con 18 empleados.

Hamburguesería Carl's Jr. en el centro de Zaragoza.
Hamburguesería Carl's Jr. en el centro de Zaragoza.
Heraldo.es

La crisis económica está trayendo cierres de negocios, pero también aperturas. La cadena de hamburgueserías Carl's Jr. ha abierto un local en el centro de Zaragoza. La enseña norteamericana, que en España franquicia el grupo Avanza Food, cuenta con una veintena de establecimientos a nivel nacional y se encuentra en plena expansión pese a la pandemia de covid-19.

La firma ha optado por ubicarse en el coso zaragozano en un local que estuvo ocupado por otra cadena de comida rápida y puerta con puerta con otro gigante del sector, un restaurante de McDonald's. 

Expansión en España

El establecimiento, que lleva abierto desde este miércoles, es una de las franquicias del grupo, cuenta con unos 450 metros cuadrados, divididos en tres plantas, y en él trabajan 18 personas, según han informado desde la enseña. Abre de 12.00 a 22.00, debido a las actuales restricciones por la crisis sanitaria, pero su horario normal será hasta las doce de la noche, cuando la normativa lo permita. Entre las 22.00 y las 23.00 continúa sirviendo pero a través de las plataformas de comida a domicilio.

En los últimos tres años, el grupo Avanza Food ha abierto 23 establecimientos en España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. Hasta ahora, en Zaragoza el grupo contaba con otras enseñas como Tommy Mel's. Actualmente están inmersos en un plan de desarrollo y expansión, en el que se incluye la apertura en Zaragoza, junto a "nuevos modelos de negocio adaptados a las nuevas tendencias de consumo, más flexibles y rentables para cada tipo de ubicación", señala el grupo en su último balance.

La marca compite en el mercado con sus 'hamburguesas californianas' que "son más grandes, más sabrosas, y están elaboradas a la parrilla con carne fresca 100% angus", afirma en la presentación de su página web.

El origen de la cadena estadounidense se encontraría en el puesto de perritos calientes que montaron sus fundadores, Carl Karcher y su esposa Margaret en California, en 1941, según se puede ver con detalle en las fotografías que decoran su local. En ellas se repasa en blanco y negro la historia de la enseña. Entre los hitos se destaca que en 1946 "fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla", según afirman; en 1950 presentó el primer "Drive-Thru" del mercado y en 1968 "apostó por ofrecer servicio a mesa y música en todos sus locales, algo insólito en la época". En 2001 introdujo la carne bovina 100% de raza angus. Hoy en día tiene 4.000 establecimientos en 43 países.

El grupo Avanza Food gestiona 400 restaurantes, el 90% franquicias y asociados y el 10% propios, y cuenta con 4.300 empleados entre directos e indirectos. Este año han adquirido la cadena de hamburgueserías Tommy Mel's y la de comida mexicana La Chelinda. Además, han sumado la masterfranquicia de Tony Roma's en España, Francia, Portugal y Andorra. Comenzaron con Gambrinus y Cruz Blanca, que adquirieron a Heineken.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión