Un error de Mastercard carga dos veces la factura de la compra de Carrefour a algunos clientes

Varios clientes de hipermercados, Carrefour Express o gasolineras de esta cadena han visto cómo tras realizar una compra con esta tarjeta el pasado fin de semana se les ha cargado dos veces el precio de la compra. 

Imagen de archivo de un supermercado Carrefour.
Imagen de archivo de un supermercado Carrefour.
Wikipedia

Un fallo en la tarjeta Mastercard con la que algunos clientes abonaron sus compras en establecimientos del grupo Carrefour en toda Europa ha supuesto un cargo doble en su cuenta.

Según han publicado varios medios de comunicación, el fallo se produjo en establecimientos de todo el continente, en España, Alemania, Bélgica Italia o Francia. Algunos clientes han publicado en la red social Twitter la respuesta de la cadena de supermercados. Según Carrefour se trata de un error de la tarjeta Mastercard que se produjo los días 24 y 25 de abril y ha afectado a "varios clientes", aunque la empresa no ha confirmado a cuántos.

Por lo descrito en las respuestas a las quejas de los usuarios por el doble cargo de la factura del súper en sus cuentas, este hecho ha afectado en España a clientes de Madrid y Murcia, pero podría haber ocurrido en otras comunidades. 

Desde Mastercard y Carrefour han asegurado que los clientes que han visto duplicado el cargo de sus compras no tienen que hacer nada sino esperar porque se están anulando las transacciones indebidas y el dinero lo reembolsará su banco a partir de este miércoles y no más tarde del jueves, han confirmado desde Carrefour, según varias publicaciones.

Qué hacer si te cobran dos veces, según la OCU

La Organización de Consumidores explica que hay tres pasos para recuperar tu dinero si te cargan dos veces el importe de una compra. 

Siempre que detectes una operación de pago no autorizada (y que te cobren dos veces por lo mismo lo es), debes reclamar al emisor de la tarjeta, o sea, al banco: presenta una reclamación a tu entidad. Tienes un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo.

Al recibir la reclamación, la entidad comprobará si la orden de pago está autorizada, registrada con exactitud y contabilizada. También deberá comprobar si hubo un fallo técnico o cualquier otra deficiencia.

Una vez realizadas las comprobaciones y detectado el fallo, procederán a devolverte tu dinero: el emisor de la tarjeta te abonará el dinero en la tarjeta de crédito o, si se trata de una tarjeta de débito, en tu cuenta corriente.

Además, la OCU añade que siempre es conveniente revisar los extractos de las tarjetas de crédito y débito, no solo para detectar posibles errores, como puede ser el caso de un cargo duplicado, sino también para detectar cargos fraudulentos.

"En uno y otro caso, recuerda que el plazo máximo para reclamar es de 13 meses, a contar desde la fecha del cargo", avisan.

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