economía

El ratio de solvencia de Ibercaja Vida se situó a cierre de 2020 en un 220%

Los seguros de vida constituyen, junto con empresas y banca personal, una de las tres líneas prioritarias de crecimiento de negocio para Ibercaja.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Toni Galán

Ibercaja Vida finalizó 2020 con un ratio de solvencia del 220%, multiplicando por más de dos el mínimo legal establecido, según los datos facilitados por esta entidad bancaria. 

Este dato es indicativo del capital con el que la compañía de Seguros de Vida y Ahorro de Ibercaja cuenta para hacer frente a cualquier riesgo, situándole entre las diez primeras aseguradoras de España en cuanto a su capacidad para atender las obligaciones contraídas con sus asegurados.

La Ley 20/2015 de 14 de julio de Ordenación, Supervisión, y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras establece como uno de sus principales objetivos el mantenimiento por parte de las aseguradoras de un capital mínimo que, con una probabilidad del 99,5%, garantice que las entidades puedan hacer frente a la totalidad de los riesgos que se pudieran materializar en su cartera, aun cuando dichos riesgos fueran derivados de situaciones muy improbables o remotas.

El amplio cumplimiento en materia de solvencia que presenta Ibercaja Vida a cierre de 2020, respecto al capital mínimo legal establecido, ofrece una mayor seguridad y confianza a los más de 830.000 asegurados que tienen contratados productos de seguros de vida en la compañía.

Ibercaja Vida sumaba a final del pasado ejercicio 6.900 millones de euros de provisiones técnicas, siendo la séptima del sector con una cuota de mercado del 3,61%. Además, la compañía de vida superaba el pasado mes de febrero los 1.000 millones de euros en seguros de vida-ahorro Link, multiplicando por tres el volumen de negocio de este producto en los dos últimos años.

Los seguros de vida constituyen, junto con empresas y banca personal, una de las tres líneas prioritarias de crecimiento de negocio para Ibercaja en el ciclo estratégico 2021–2023, tal y como se recoge en el Plan Desafío 2023, que recientemente presentaron el presidente del Banco, José Luis Aguirre, y el consejero delegado, Víctor Iglesias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión