Correos digitalizará los 130 puntos de atención al público en zonas rurales

Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los fondos europeos.

Edificio de Correos en la avenida Anselmo Clavé de Zaragoza.
Edificio de Correos en la avenida Anselmo Clavé de Zaragoza.
José Miguel Marco

Correos digitalizará los 130 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales de Aragón, con el objetivo de facilitar la prestación de servicios públicos básicos a la ciudadanía en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

Estos puntos de atención al cliente -2.295 en toda España- son atendidos por la plantilla de reparto rural durante determinadas horas al día, en dependencia de una oficina informatizada, informa la compañía en una nota de prensa.

Cuando se concluya su total digitalización, la ciudadanía tendrá acceso directo a los sistemas de Correos y podrá completar operaciones que, hasta ahora, quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.

Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos.

Esta iniciativa en concreto se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural.

La informatización de los 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales permitirá, además de ofrecer servicios postales o de paquetería, acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía mediante el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la DGT y nuevos productos y servicios. 

La compañía también está actualmente en proceso de implementar un nuevo modelo de servicio a domicilio en las zonas rurales, lo que permitirá a los ciudadanos tener acceso a muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, como comprar sellos, sobres, embalajes, gestionar recibos o incluso ingresar dinero en el banco desde casa.

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