Despliega el menú
Economía
Suscríbete

La planta de Opel en Figueruelas alarga el parón de su producción por falta de suministros

El trabajo no se retomará hasta este jueves, aunque no descartan volver a prolongarlo.

Planta de Opel España, del grupo Stellantis, en Zaragoza.
Planta de Opel España, del grupo Stellantis, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La planta de Stellantis/Opel en Figueruelas ha tenido que parar de nuevo su producción por falta de suministros, esta vez durante cuatro días, hasta el jueves, en sus tres turnos y dos líneas, lo que afecta a una producción de unos 700 vehículos por turno.

Según han informado fuentes de la compañía, la producción no se retomará en principio hasta las 06.00 horas del jueves, 22 de abril.

Como en anteriores ocasiones a lo largo de pandemia, la planta tiene que parar la producción por problemas de suministro de componentes, y en principio la producción se reanudará el jueves, aunque este extremo aún está pendiente de conformación.

"Trabajamos al día, si entran componentes, trabajaremos el jueves", han indicado las mismas fuentes, que han insistido en que se trata de un problema logístico, no de pedidos.

Además, la dirección de la factoría ha abierto la negociación de un nuevo expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectaría a 650 trabajadores de oficinas -de las áreas de compras, informática, finanzas o recambios- ante el "desajuste" de todos los indicadores comerciales y logísticos, aunque no a los cerca de 5.000 empleados vinculados a la producción.

El ERTE se aplicaría durante un máximo de 50 jornadas por trabajador hasta final de año.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión