Se amplía el plazo para pedir las ayudas de la PAC 2021

Los agricultores y ganaderos que apuesten por la producción ecológica pueden solicitar ayudas de Agricultura y Ganadería Ecológica a través de las ayudas PAC, hasta el 15 de mayo y, deberán inscribirse en el Registro de Producción Ecológica gestionado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica antes del 15 de junio.

[[[HA REDACCION]]] d99f611b-c675-4d37-81b7-13d5a585ed99.jpg
José Ángel Pérez utiliza modernas e innovadoras tecnologías en su explotación ecológica.
J.A.P.

Los solicitantes de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2021 tendrán 15 días más para completar y registrar sus peticiones, hasta el 15 de mayo, aunque podrán modificarla durante un mes, hasta el 15 de junio, según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Los agricultores y ganaderos que hayan apostado por la producción ecológica tienen la posibilidad de solicitar las ayudas de Agricultura y Ganadería Ecológica a través de las ayudas PAC 2021, también hasta el 15 de mayo y, además, deberán inscribirse en el Registro de Producción Ecológica gestionado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) antes del 15 de junio.

La Consejería destaca su apuesta clara para aumentar la superficie en producción ecológica, incrementando un 50 % el presupuesto en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón para las campañas 2021 y 2022, hasta alcanzar 10 millones de euros.

Aragón supera los 1.000 agricultores y ganaderos certificados en ecológico y las 60.000 hectáreas de agricultura ecológica, entre las que destaca el cereal ecológico, con más del 9 % de la producción española.

Asimismo, el Gobierno de Aragón ha avanzado en la digitalización en las solicitudes de ayudas, de forma que se ha ido extendiendo el control por monitorización en todo el territorio. Zaragoza ya tiene toda la provincia monitorizada en esta campaña, mientras que Huesca y Teruel se completarán en el próximo año, y se ha mejorado las Apps SGA@pp y SGAFot para información de los expedientes de ayudas y para la realización de fotos georreferenciadas.

Por precaución y para evitar riesgos de creación de condiciones artificiales y fraudes, Agricultura recuerda a los solicitantes que declaren superficies de pastos permanentes de titularidad pública que la actividad de pastoreo debe ser real y efectiva, con animales de la propia explotación, como establece la normativa, que persigue la eliminación de la anomalía que supone recibir una ayuda por una práctica que no se lleva a cabo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión