Un canadiense litiga para demostrar que es hermano de Borja Thyssen

Quiere probar genéticamente que es hijo de Manolo Segura, para reclamar parte de la herencia del padre biológico del hijo de Tita.

Tita Cervera, con si hijo Borja
Tita Cervera, con si hijo Borja
Heraldo

Manolo Segura fue durante décadas el gran apoyo de la baronesa Thyssen y, aunque era un secreto a voces, supo estar en un segundo plano, al menos en el ámbito público, en lo que se refiere a la paternidad de Borja, el hijo de ambos.

Después de que el barón Thyssen adoptara al hijo de Carmen Cervera, en 1984, el empresario se comportó siempre de modo discreto y no fue hasta 2009 cuando Tita desveló a Borja que Segura era su padre biológico. No obstante, según contó ella misma, cuando el joven tenía siete años, se reunió con Heini Thyssen, su marido, y con Segura para contarle que tenía la "suerte" de tener dos padres.

Ahora, poco antes de que se cumpla un año del fallecimiento de Manolo Segura, vuelve a salir a la luz otro presunto hijo que reclama su paternidad y que pone en peligro la herencia de Borja. Parece ser que Tita Thyssen conocía de su existencia y que incluso llegó a invitarlo a su casa de la Costa Brava gerundense, en Sant Feliu de Guixols.

Se trata de un ciudadano canadiense de 44 años que responde al nombre de Israel Ochoa, según cuenta en exclusiva la revista 'Semana'. Al parecer, la madre del canadiense, Josefina Ochoa, y Manolo Segura se conocieron a mediados de la década de los setenta y fruto de esa relación nació él, en 1977.

Tras criarlo en solitario entre su madre y su tía, el chico viajó a los 16 años a España con Josefina Ochoa para someterse a una prueba de paternidad que habría solicitado el propio Manolo Segura y que, según la publicación semanal, dio un resultado de afinidad genética del 99,9%.

Sin embargo, el resultado de esa prueba nunca se hizo oficial y, aunque Israel intentó mantener una relación estable con su padre, parece que finalmente no lo logró, a pesar de que cuando tenía 19 años llegaron a vivir juntos un mes entero.

Relación fallida

La distancia pudo ser una de las razones del fracaso, pero el hecho de que el presunto hijo decidiera viajar a España en 2009 para contar su historia en un programa de televisión sería el motivo definitivo. Así las cosas, la falta de oficialidad de los resultados genéticos impide al canadiense tener todavía acceso a la herencia de su supuesto padre.

La pandemia, parece ser, está impidiendo realizar a Israel todos los trámites necesarios para hacer valer su prueba de paternidad después de casi tres décadas reclamando el apellido. Tal como publica 'Semana', según su abogado, Ricardo Ibañez, se trata de un paso imprescindible para poder conocer las últimas voluntades y saber cuáles son los bienes que podría haberle dejado Segura. Al canadiense, que vive en su país de origen junto a su mujer y sus dos hijos, le correspondería, como mínimo, la legítima. Llegado el caso, Borja Thyssen podría oponerse a compartir la herencia, aunque, según fuentes cercanas al hijo de la baronesa, no estaría en su ánimo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión