La ‘app’ de BBVA, disponible para todos los móviles de Huawei

La ‘app’ de BBVA se encuentra ya disponible para todos los terminales de Huawei, tanto los que utilicen los propios servicios de la firma tecnológica -también llamados ‘Huawei Mobile Services’ (HMS, por sus siglas en inglés)- como para aquellos que utilizan ‘Google Mobile Services’ (GMS).

BBVA
BBVA
Huawei

La incorporación de HMS a la ‘app’ de BBVA permite que los elementos relacionados con los mapas, la geolocalización y el envío de notificaciones a clientes, entre otros, funcionen correctamente y todos los usuarios de Huawei puedan disfrutar de sus ventajas.

Gracias a esta nueva actualización, los usuarios de dispositivos Huawei que usan HMS, ya sean móviles o tabletas, pueden instalar y usar la aplicación de BBVA. Esto supone que buques insignia de la compañía, como el ‘smartphone’ Huawei Mate 40 Pro o la ‘tablet’ MatePad Pro Wi-Fi/LTE, tengan ahora acceso a la aplicación.

Para su instalación, los usuarios pueden hacerlo ya desde AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei que ya se ha convertido en la tercera más importante del mercado a nivel mundial. La ‘app’ de BBVA se encuentra disponible en la categoría Finanzas y podrá ser descargada e instalada en todos los terminales de Huawei.

“Con el desarrollo y la integración de HMS a la ‘app’ de BBVA ponemos a disposición de los clientes de Huawei las más de 800 funcionalidades que nuestra aplicación ofrece. La buena relación entre los equipos BBVA-Huawei ha hecho posible este acuerdo y prevemos seguir trabajando conjuntamente para brindar las mejores soluciones a nuestros clientes”, ha subrayado Raúl Navarrete, responsable del Canal Móvil de BBVA España.

“La categoría de finanzas y banca siempre ha sido una prioridad para Huawei y una de las más demandadas por nuestros usuarios, por ello estamos muy orgullosos de poder anunciar la incorporación de una ‘app’ tan importante y destacada a nuestra tienda de aplicaciones. Así, la integración de la app BBVA con los servicios de HMS Core supone un hito para nosotros y para nuestros usuarios, que seguirán disfrutando de una oferta de aplicaciones y servicios de calidad” ha subrayado Ramiro Larragán, director de Marketing de de Huawei en España.

Reforzando los servicios para sus clientes

Según datos publicados por Huawei, sus servicios HMS han aumentado en 2020 hasta los 700 millones de usuarios. Además, sólo en Europa han crecido un 33% respecto de 2019, hasta alcanzar un total de 90 millones de usuarios, frente a los 68 millones de 2019.

Huawei AppGallery, presentada a nivel global en 2018, disponible en más de 170 países, cuenta en la actualidad con más de 2,3 millones de desarrolladores a nivel mundial y una comunidad de 530 millones de usuarios activos mensuales. Del total de esta cifra, 42 millones corresponden al mercado europeo, que han supuesto un crecimiento de más del 61,5% con respecto al año anterior.

Con este acuerdo, BBVA se suma al número de aplicaciones presentes en la plataforma de Huawei cuyo crecimiento se ha incrementado notablemente en los últimos meses y que actualmente asciende a un total de 120.000 ‘apps’ integradas en HMS Core, es decir, aquellas que integran todas las capacidades de hardware y software de Huawei.

La tienda de aplicaciones

La tienda de aplicaciones oficial de Huawei, AppGallery, ofrece a los usuarios de dispositivos Huawei y Honor un universo en el que buscar, descargar y compartir, de forma fácil y segura, una gran variedad de aplicaciones móviles.

AppGallery permite gestionar convenientemente las actualizaciones e instalaciones de aplicaciones, paquetes de instalación y liberar espacio, entre otras opciones. Y sus algoritmos de aprendizaje automático avanzado hacen que la plataforma sea capaz de encontrar de forma más rápida y precisa lo que el usuario necesita. Este servicio de Huawei cuenta con un exclusivo sistema de detección de seguridad profesional de cuatro capas, con detección de comportamientos maliciosos, comprobación y escaneo de vulnerabilidad de seguridad, comprobación manual de seguridad de nombre real y personas y dispositivos reales, y autenticación de entornos reales, para garantizar un uso seguro de todas sus aplicaciones. Para los usuarios de Huawei y Honor, AppGallery incluye además numerosos descuentos y privilegios vip.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión