Despliega el menú
Economía
Suscríbete

economía

Díaz garantiza que los ERTE se mantendrán mientras sean necesarios

La ministra de Trabajo subraya que han demostrado ser "un mecanismo muy eficaz" de protección social ante el impacto de la pandemia.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este sábado en la localidad balear de Calviá.
CATI CLADERA

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha garantizado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que han permitido en España proteger 3,6 millones de puestos de trabajo de 550.000 empresas, se mantendrán mientras sea necesario.

"No tiene sentido dejarlos caer en este momento", cuando la crisis provocada por la pandemia de covid-19 está en su etapa final, ha subrayado Díaz este sábado en Calviá (Mallorca), donde ha comparecido ante los medios antes de reunirse con representantes del colectivo laboral de camareras de piso.

La ministra ha recalcado que los ERTE han demostrado ser "un mecanismo muy eficaz" de protección social ante el impacto de la pandemia, que ha generado una crisis que el Gobierno de España ha afrontado dando prioridad al mantenimiento del empleo y del tejido empresarial. 

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión