zaragoza

Casi 1000 detallistas se beneficiarán del plan de digitalización de Zaragoza

Cualquier comercio perteneciente a los sectores de carnicería, pescadería, frutería y panadería puede formar parte de este Programa que ya está activo en la página del programa micomercioenlared.com.

Zaragoza, 26 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza han puesto en marcha un plan de digitalización del que se beneficiarán gratuitamente cerca de mil comercios detallistas de la ciu...
PRIMER ANIVERSARIO DE LA REFORMA DEL MERCADO CENTRAL DE ZARAGOZA / 05-02-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Una imagen del Mercado Central de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza han puesto en marcha un plan de digitalización del que se beneficiarán gratuitamente cerca de mil comercios detallistas de la ciudad a lo largo de los dos próximos años.

El Plan de Digitalización dotará de manera gratuita de asesoramiento y tutelaje al comercio de frescos de la capital aragonesa en herramientas de digitalización de bajo coste, alto rendimiento y sencillas de manejar, para iniciar un proceso de digitalización o mejorarlo si ya está en él, informa Mercazaragoza en una nota de prensa.

El proceso mejorará la competitividad y la atención y ayudará a diversificar la cartera de clientes.

Cualquier comercio perteneciente a los sectores de carnicería, pescadería, frutería y panadería puede formar parte de este Programa que ya está activo en la página del programa micomercioenlared.com.

El proceso comienza con un autodiagnóstico que se realiza a través de la web micomercioenlared.com, mediante la respuesta a unas preguntas para conocer el grado de digitalización del comercio.

Posteriormente, se estudia el potencial de crecimiento y se asigna a un agente que trabajará en una estrecha colaboración con el comercio tras lo que se presenta un Plan de Mejora Digital con recomendaciones de avance, formación en herramientas y en gestión de plataformas de venta online para mejorar la competitividad.

A su vez, se establece un compromiso mutuo por el que el comercio se adhiere al Plan de Mejora Digital, a partir del cual comienza una relación de estrecha colaboración con el comercio.

Todos los comercios inscritos podrán disfrutar gratuitamente de formación especializada para trabajar en herramientas de digitalización como Herramientas de gestión de RRSS, Gestión de contenidos, Marketing, SEO local, Whatsapp Business o Fotografía, entre otras.

Existe formación presencial y formación a través de una plataforma virtual de cursos, con posibilidad de tutorías que ayuden a avanzar más rápido.

El plan incluye ayuda para sufragar costes de implantación en plataformas de venta online. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión