Lidl se lanza a vender coches a 99 euros al mes y se agotan en días

La cadena de supermercados alemana Lidl ha decidido lanzarse al mercado de la venta de vehículos asociándose con dos empresas del sector de la automoción. De esta manera ha sacado a la venta 1.000 modelos del Renault Clio y Twingo y el Kia Stonic que se han agotado en días.

PRUEBA DEL ' MAZDA CX3 ' EN ZARAGOZA / 19/11/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Renault Clio
Renault

La batalla de los supermercados se recrudece y Lidl hace su apuesta más alta, la cadena alemana que vende como rosquillas robots de cocina, deportivas y todo lo que saca en sus lineales, ha decidido lanzarse a la venta de automóviles.

De momento Lidl no se ha lanzado a vender bajo su marca, sino que se ha asociado con dos empresas de automoción: Vehiculum y Sixt+. Esta gran operación comercial ha arrancado en Alemania con la puesta en el mercado de 1.000 unidades de tres vehículos: Renault Clio, Renault Twingo y Kia Stonic. 

Este mes de marzo y hasta finales de abril, Lidl ha puesto a la venta estos tres modelos, a través de la modalidad de leasing, con unos precios que van desde los 99 hasta los 135 euros en función del coche adquirido y el periodo de contrato.

De momento solo se pueden adquirir en Alemania, pero la gran superficie ha avanzado que tiene previsto lanzar la oferta también en Francia en los próximos meses. 

El cliente solo tiene que entrar en una dirección web y tarda 15 minutos en hacer efectivo el contrato de leasing eligiendo la duración, el color y los kilómetros del coche que hacen variar el precio final. Este monto final incluye el traslado del vehículo a un concesionario, pero no el mantenimiento ni el seguro, algo que se puede activar por 164 euros al mes. 

El modelo más económico es el Twingo que se puede adquirir desde 99 euros al mes, pero todos aquellos que deseen hacerse con estas ofertas deberán esperar, primero a que se realicen el España, algo que de momento la compañía no ha confirmado y dos a que la oferta vuelva ya que estos 1.000 modelos puestos a la venta en Alemania se han agotado en cuestión de días.

Lidl y Aldi, que luchan en esta batalla por los clientes, ya abrieron la puerta a la venta de tests rápidos de coronavirus en Alemania, y el siguiente paso ha sido vender coches.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión