finanzas

Ibercaja Gestión aumenta su cuota de mercado al 5,56%

La gestora de fondos suma 600 millones de euros de nuevas aportaciones desde el inicio del año.

Lily Corredor, Rodrigo Galán, Luis Miguel Carrasco y Oscar de Diego
Lily Corredor, Rodrigo Galán, Luis Miguel Carrasco y Oscar de Diego
Ibercaja

Ibercaja Gestión ha iniciado el ejercicio 2021 con números positivos y muy buenas expectativas para los próximos meses, aunque sus directivos son conscientes de que la recuperación económica en España no se hará notar ya en este segundo trimestre, sino a partir del tercero. En este arranque de año, la gestora de fondos de la entidad aragonesa ha sumado 600 millones de euros de nuevas aportaciones, captando 10 de cada 100 euros de las entradas a fondos de inversión en España, lo que le ha permitido incrementar su cuota de mercado hasta el 5,56% y avanzar al sexto puesto en el ranquin nacional sectorial por patrimonio administrado.

 

Luis Miguel Carrasco se ha estrenado este miércoles como director del Grupo Financiero de Ibercaja en un encuentro con medios de comunicación tras relevar a Rodrigo Galán (ahora director adjunto al consejero delegado) informando de la actividad de la gestora en estos ya casi tres meses de 2021, "el segundo mejor arranque de ejercicio en sus 32 años de historia". Mejorar la cuota de mercado y posición en el ranquin supone, ha señalado, "un comienzo prometedor para nuestra hoja de ruta de este año".

Lili Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, ha informado sobre el lanzamiento de los nuevos productos en este inicio de ejercicio y ha recalcado la apuesta por la inversión socialmente responsable con dos fondos ASG (que siguen criterios Ambientales, Sociales y de buen Gobierno), 'Ibercaja New Energy' e 'Ibercaja Renta Fija Sostenible'. Asimismo, ha dado cuenta de la creación de una nueva gama de fondos para ayudar a las empresas a mejorar la rentabilidad de sus posiciones excedentarias de liquidez como alternativa a los instrumentos tradicionales, 'Ibercaja Renta Fija Empresas' e 'Ibercaja Diversificación Empresas'.

Óscar del Diego, director de Inversiones de Ibercaja Gestión, por su parte, ha hablado de su visión sobre la economía internacional, destacando las previsiones positivas para el crecimiento de la economía mundial, por encima del 7% durante los próximos dos trimestres y del 9% en el caso de los países más desarrollados. Si la campaña de vacunación continúa como hasta ahora y se produce la reactivación del sector servicios en verano en el hemisferio norte, ha indicado, Europa podría ser el área de mayor crecimiento en el tercer trimestre del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión