Alertan de una campaña fraudulenta que suplanta a la DGT e instala un virus

Según ha advertido el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León.

León, 22 mar (EFE).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este lunes de que ha detectado una campaña fraudulenta a través del correo electrónico (phishing) suplantando a la...
Las estafas a través de Internet: ¿cómo detectarlas y actuar ante ellas?
La campaña fraudulenta se realiza a través del correo electrónico

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este lunes de que ha detectado una campaña fraudulenta a través del correo electrónico (phishing) suplantando a la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de instalar virus en los distintos dispositivos.

Según ha informado el centro tecnológico con sede en León en un comunicado, el mensaje enviado contiene un enlace a una supuesta notificación que descarga malware en el dispositivo que lo abre.

El Incibe advierte a cualquier usuario que haya recibido un correo electrónico de estas características, haya pulsado sobre el enlace para consultar el supuesto archivo y, posteriormente, haya abierto el fichero que se descarga, de que puede haber instalado el virus en su dispositivo con el consiguiente riesgo para sus archivos.

A los afectados les aconseja escanear sus equipos con un antivirus actualizado y les recuerda que si necesitan soporte o asistencia para la eliminación del 'malware', el Incibe ofrece su servicio de respuesta y soporte ante incidentes de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión