Los 1.200 empleados de Liberty Seguros en España podrán teletrabajar permanentemente

Los 2.000 trabajadores de la empresa en Europa podrán acudir a las oficinas si necesitan realizar actividades presenciales hasta un máximo de dos días por semana. 

Logotipo de Liberty Seguros
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Heraldo

El consejero delegado de Liberty Europa, Juan Miguel Estallo, ha anunciado a los casi 2.000 empleados de la compañía en Portugal, Irlanda, Irlanda del Norte y España, país este último en el que trabajan unos 1.200, que desde ahora y de manera permanente podrán trabajar desde cualquier lugar, percibiendo 660 euros brutos anuales para cubrir los gastos derivados de su actividad y manteniendo otros beneficios como las dietas por la comida.

Los empleados de Liberty Seguros podrán acudir a las oficinas de la compañía si lo necesitan para realizar actividades presenciales hasta un máximo de dos días por semana.

Este hito tiene lugar un año después de que los empleados de Liberty Seguros comenzasen a teletrabajar con motivo de la pandemia del coronavirus, aunque la compañía venía estudiando la decisión con anterioridad.

Según ha comunicado, esto supondrá "un salto a un modelo de trabajo más actualizado, más inteligente y que se adapta mejor a los estilos de vida del presente y el futuro".

El consejero delegado de Liberty Europa ha asegurado que la decisión es una respuesta a las demandas de los empleados, pues las encuestas realizadas han puesto de manifiesto que el 93% de la plantilla no desea volver al modelo de trabajo previo a la pandemia.

Por ello, la compañía quiere anticiparse al futuro, ser más eficiente y "responder a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado, de forma que quien trabaje en Liberty pueda vivir donde prefiera".

"Se trata de una decisión acorde a nuestra identidad y valores, así como a las necesidades de conciliación de nuestros empleados. Además, supone un paso más hacia el modelo de negocio en la nube en el que ya estamos inmersos y que culminará en 2024", ha explicado el directivo.

Modelo de trabajo "coherente"

La responsable de Experiencia de Empleado, Beatriz Ortega, ha señalado que la compañía ha trabajado de manera conjunta con sus empleados para crear un nuevo modelo de trabajo que sea "coherente" con sus necesidades actuales y con la estrategia de Liberty.

"Un modelo para mejorar la experiencia del empleado de Liberty, en el que los beneficios que ya teníamos se adapten al entorno digital y se unan otros como la movilidad geográfica o se impulse aún más la conciliación y la flexibilidad", ha destacado.

Liberty ya anunció el pasado mes de julio una inversión de 100 millones de euros para crear un nuevo ecosistema digital propio partiendo desde cero y en la nube pública en el que se apoyarán todos los procesos de negocio de la aseguradora, sin dependencia de sistemas, infraestructuras o centros de datos anteriores y basándose en el concepto de una red modular.

Según informó entonces, se trata de avanzar hacia un nuevo modelo operativo integral donde productos y servicios pueden ser diseñados y comercializados sin limitaciones de idiomas, moneda, geografías o contexto específico de cada mercado regional.

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