Aragón peleará hasta el final por acoger la fábrica de baterías de coches eléctricos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que habló con la ministra Reyes Maroto y en Aragón se pudo "retomar la ilusión por el proyecto" tras unas declaraciones interpretadas de forma errónea.

Zaragoza, 10 mar (EFE).- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la comunidad peleará "hasta el final" por acoger la primera fábrica de baterías para vehículos elé...
Cadena de montaje del respirador OxyGEN en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
Cadena de montaje del respirador OxyGEN en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
EFE

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la comunidad peleará "hasta el final" por acoger la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos de España en su territorio, para lo que existen en Aragón "fundamentos muy sólidos".

En una rueda de prensa convocada para hacer balance del primer año de la pandemia de la covid-19, Lambán ha reiterado que después de que saltara la noticia de una posible ubicación en Cataluña, habló con la ministra Reyes Maroto y en Aragón se pudo "retomar la ilusión por el proyecto" que había quedado abandonada "días atrás" debido a unas declaraciones "que se habían interpretado de manera errónea".

Lambán ha puesto de manifiesto que Aragón tiene "muchas fortalezas" y "fundamentos muy sólidos" para acoger esta fábrica frente a ideas "de otros puntos del país bastante extemporáneas".

"Se ha trabajado más que nadie"

En Aragón, ha agregado, se ha trabajado "más que nadie" por conseguir la ubicación de la planta, con viajes a Sanghái, reuniones con fabricantes chinos en Madrid y visitas de estos empresarios, junto a otros coreanos, a Zaragoza.

Para un proyecto de estas características, ha dicho, hay que tener un socio tecnológico, y "hoy por hoy esos socios hablan un idioma asiático", ha manifestado.

Por eso, el Gobierno de Aragón va a seguir trabajando "en la misma línea", tratando de reagrupar el interés y el ánimo del sector de la automoción y "peleando hasta el final". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión