automoción

La plantilla de Opel cobrará un bonus extra de 500 euros

Más de 5.000 trabajadores de la factoría de Figueruelas recibirán la paga tras reconocer la empresa su esfuerzo en un año de pandemia.

CORONAVIRUS. PLANTA PSA OPEL DE FIGUERUELAS / 16-04-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FTP PRINCIPAL FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
La planta de Figueruelas se ha adaptado a trabajar ante un nuevo escenario de covid.
Guillermo Mestre

Los trabajadores de la planta de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis -creado tras la fusión de PSA y Fiat Chrysler (FCA)-, cobrarán un bonus especial de 500 euros en reconocimiento al esfuerzo realizado y los resultados obtenidos por la empresa en 2020, ejercicio marcado por la expansión del coronavirus. La dirección de la factoría zaragozana notificó ayer a los sindicatos y luego a los empleados que tras la presentación el día anterior de las cuentas financieras de las entidades que forman parte de Stellantis, la dirección de Opel/Vauxhall comunicaba el pago de un bono discrecional «en reconocimiento al esfuerzo, resultados y compromiso de la plantilla durante al año pasado, en un entorno de trabajo muy complicado por la pandemia».

La dirección indicó que serían elegibles para el cobro de esta paga extra todos los empleados que hayan trabajado al menos tres meses de 2020 y que estén de alta en la fecha del desembolso. Las normas para el cobro, apuntó, serán iguales a las del año pasado, cuando se aprobó el pago de un bono similar. Entonces el monto económico del bono fue de 600 euros y se produjo después de que Opel obtuviera en 2019 como filial de PSA unas ganancias de 3.200 millones de euros, cifra que superaba con creces los 1.100 millones de 2018 y los 859 millones de 2017, el primero en números negros después de 20 años de pérdidas.

La concesión del nuevo bono por el trabajo realizado en un año de covid-19 fue bien recibido por la plantilla de la fábrica de Opel (Stellantis) en Figueruelas, de más de 5.000 empleados, según apuntó Rubén Alonso, presidente del comité de empresa. «Un apoyo así siempre es bienvenido, más en estos tiempos», dijo.

Entre los criterios fijados para hacerse con la nueva paga, la dirección precisó que la cuantía a cobrar será proporcional al tiempo trabajado durante el año 2020, excluyendo jornadas adicionales y horas extras. También se excluyen las jornadas de ERTE no trabajadas como consecuencia de la pandemia. Asimismo, los empleados con contrato a tiempo parcial cobrarán el bono en función del tiempo real trabajado en 2020, independientemente de la parcialidad de sus contratos.

L

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión