automoción

La planta de Figueruelas volverá a parar por falta de piezas

La factoría de Opel (Stellantis) no producirá en el turno de noche del domingo por problemas en el suministro de semiconductores. 

pmv[[[HA ARCHIVO]]]
Planta de producción de Opel (Stellantis) en Figueruelas
PSA

La planta de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, no ensamblará automóviles en el turno que entra la noche de este domingo por falta de semiconductores procedentes de Asia. Así lo hecho saber la dirección de la factoría a los trabajadores este viernes, poniendo de manifiesto que el problema de suministro de esas piezas, que obligó a para la fabricación cinco días en febrero, sigue sin estar solucionado.

Fuentes de la compañía han indicado que de momento se ha decidido no retomar la producción el domingo por la noche después del descanso del fin de semana y que será el mismo domingo cuando se notifique si el lunes por la mañana se reanuda la fabricación de automóviles. 

Este viernes, la factoría de Figueruelas ha trabajado a medio gas. Solo ha estado operativa la línea 1, por la que discurren el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross. La línea 2, la del Corsa, no ha estado en marcha al concederse a los trabajadores un día de las vacaciones colectivas.

La falta de semiconductores lleva semanas dando problemas a la industria española, en concreto a la de automoción. Varias plantas se han visto obligadas a suspender su producción al no contar con esos componentes, lo que ha dado lugar a la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Las incidencias están afectando asimismo a la industria auxiliar. En Zaragoza, sin ir más lejos, la fábrica de filtros de Mann+Hummel, ha aprobado un ERTE al recortarse la producción de fábricas a las que suministra. El problema se ha notado también, por otro lado, en una de las fábricas de BSH Electrodomésticos en Zaragoza, la de La Cartuja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión