Economía
Suscríbete

empresas de aragón

Montepino, una plantilla en femenino

El 60% de la plantilla de Montepino son mujeres. La firma triplica la media del sector en Europa, donde la cifra de mujeres en materia de logística apenas alcanza el 22%, y es fiel reflejo de la situación en las universidades españolas, donde 6 de cada 10 estudiantes son del sexo femenino.

Las integrantes de la plantilla de Montepino.
Las integrantes de la plantilla de Montepino.
Heraldo.es

Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, es también adalid de la igualdad en el sector de la inmologística. La compañía cuenta con un 60% de mujeres en su plantilla, una cifra que casi triplica la media del sector que, según datos de la Comisión Europea, apenas alcanza el 22% en el continente europeo.

La firma aragonesa ha apostado desde sus inicios por la incorporación de las mujeres a su plantilla, “no por cumplir con unas cuotas”, tal y como aclaran desde Montepino, “sino porque en la empresa valoramos los perfiles profesionales y los méritos por encima de cualquier otra cuestión”. Esto da como resultado, por tanto, que la compañía sea “el espejo de la situación en las universidades españolas, donde casi 6 de cada 10 graduados son mujeres”.

Este contexto también ha propiciado un incremento considerable de las mujeres en cargos de dirección. Aunque en España la presencia de mujeres directivas se sitúa en el 34%, y en materia de logística la cifra es aún inferior, por debajo del 25%, Montepino vuelve a superar ese porcentaje, con un 50% de mujeres al frente de los distintos departamentos de la empresa.

Por departamentos, Contabilidad está copado en su totalidad por mujeres, igual que Legal, donde todas sus integrantes, incluida la directora jurídica del departamento, son de sexo femenino.

Marketing y comunicación también tiene al frente a una mujer, igual que el área de Recursos Humanos, que está liderado por una profesional de la gestión del talento. La responsable de equipo es también una mujer.

Por su parte, en el departamento de Propiedad Administrativa las mujeres suponen un 66%, y en el área de Control son un 50%, siendo además una mujer quien está al frente del mismo. En el departamento de Finanzas 1 tercio del personal es mujer, y en el de Área de Desarrollo el porcentaje asciende al 46%.

Con estas cifras, Montepino “rompe barreras en un sector profesional que tradicionalmente ha estado monopolizado por hombres”. La contribución de la compañía a la igualdad de oportunidades, insisten, “es fruto del cambio de sociedad en el que estamos inmersos, donde la profesionalización de las mujeres y el impacto de las nuevas tecnologías están favoreciendo un cambio en los perfiles y en los intereses profesionales, también en el sector de la logística”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión