automoción

Muñoz Codina deja la planta de PSA Zaragoza

El directivo liderará un clúster del grupo Stellantis, que prevé nombrar a un nuevo director de la factoría aragonesa este mes.

Juan Antonio Muñoz Codina, en un evento en Ibercaja en junio de 2019.
Juan Antonio Muñoz Codina, en un evento en Ibercaja en junio de 2019.
Toni Galán

Juan Antonio Muñoz Codina dejará en breve la dirección de la planta de Opel PSA en Figueruelas, puesto que ejerce desde el 1 de enero de 2019 tras relevar a Antonio Cobo, designado entonces para un puesto del grupo en Alemania. El hasta ahora también responsable del Clúster Ibérico de PSA ocupará un nuevo cargo en Stellantis, multinacional surgida de la integración de PSA y Fiat Chrysler que tendrá que nombrar a un nuevo director de la factoría aragonesa, previsiblemente este mes.

Fuentes de la compañía han confirmado a este diario este miércoles que Muñoz Codina estará ahora al frente de un nuevo clúster dentro de Stellantis, que está llevando a cabo una reestructuración de su actividad productiva y comercial como consecuencia de la fusión. El directivo gallego estará al frente de la división de vehículos comerciales ligeros, en la que estará integrada la planta de PSA en Vigo y siete plantas más, todas ellas de siete países. La planta de Zaragoza, así como la de Villaverde (Madrid) formarán parte del clúster de vehículos pequeños y medianos.

Muñoz Codina no sabe, de momento, desde dónde dirigirá el nuevo puesto encomendado, mientras que en Zaragoza la actividad del día a día sigue adelante con el liderazgo del jefe de Producción, Manuel Munárriz, un directivo muy reconocido en Opel (estuvo también en la planta de Eisenach) y en PSA tras la integración en este grupo francés de la marca alemana. El clúster en el que estará la factoría de Figueruelas, según fuentes consultadas, estará dirigido por un italiano, Francesco Ciancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión