Despliega el menú
Economía

Tercer Milenio

Cinco proyectos se incorporan al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón

El tratamiento de aguas residuales generadas en explotaciones ganaderas y platos precocinados y ultra congelados asiáticos y fusión elaborados con carne de cerdo Duroc de Teruel son dos de las líneas de trabajo.

Sede del CEEI de Aragón en Zaragoza
Sede del CEEI de Aragón en Zaragoza
Gobierno de Aragón

Cinco nuevos proyectos empresariales de carácter innovador –DepuPorc, Oppidum TIC, Banana Leaf, Agrointelligent y MTP– se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón en los últimos meses.

Una de ellas lo ha hecho en las instalaciones que este centro de referencia para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores tiene en Zaragoza, en Campus Río Ebro; otra en las de Huesca, situada junto a PLHUS y frente al Parque Tecnológico Walqa; y otra en las instalaciones de Teruel, frente a Dinópolis.

Las otras dos se han sumado a los servicios CRECE de desarrollo de proyectos empresariales innovadores, y han entrado a formar parte así del ecosistema CEEIARAGON, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Estas cinco 'startups' se dedican al tratamiento de aguas residuales generadas en explotaciones ganaderas, a la consultoría en innovación y tecnología para logística e industria, a la producción de productos de alimentación y exportación al extranjero, a la fabricación y utilización de iOT e inteligencia artificial para la agricultura y la ganadería, y a la fabricación y moldeado de piezas industriales.

DepuPorc S.L. es una joven empresa dedicada al desarrollo e implementación de sistemas medioambientalmente innovadores para el tratamiento de las aguas residuales generadas en explotaciones ganaderas. En concreto, está especializada en el diseño, fabricación e instalación de plantas de depuración de purines utilizando una tecnología patentada de desarrollo interno que obtiene un triple efecto: reducción del nitrógeno presente en las deyecciones ganaderas, reutilización del agua obtenida para irrigación o limpieza de instalaciones, y utilización como abono y fertilizante el compuesto sólido resultante, -rico en materia orgánica-ya que está libre de las altas concentraciones de nitrógeno iniciales.

MTP, Mateo Torrijos Pallarés, es una startup que desde CEEIARAGON en Huesca está dedicada a la fabricación y moldeado de piezas industriales con tecnología de fresado CNC e impresión 3D, utilizando para ello materiales de altas prestaciones como plásticos y plásticos reforzados (fibras de carbono y de vidrio), espumas industriales, y metacrilato.

Banana Leaf, desde la sede de CEEIARAGON en Teruel, está especializada en la preparación de platos precocinados y ultra congelados asiáticos y fusión, elaborados principalmente con carne de cerdo Duroc de Teruel, de primerísima calidad. Sus productos se distribuyen en supermercados convencionales y asiáticos tanto en España como en otros países de la Unión Europea, llegando a exportar cerca del 50 % de la producción.

Oppidum TIC es una consultora especializada en innovar y aplicar tecnología de última generación a los procesos logísticos, almacenaje y fabricación, acompañando a la empresa hacia la industria 4.0 mediante la implantación de Machine Learning, Inteligencia Artificial, IoT, Realidad Aumentada y creación de Bots.

Agrointelligent desarrolla y comercializa productos basados en iOT e Inteligencia Artificial para ayudar y asistir a los profesionales de la agricultura y ganadería. Se dedica al desarrollo y fabricación de soluciones tecnológicas para el sector primario, con especial interés en el Medio Ambiente y la Economía Circular. La empresa, desde Monreal del Campo y Teruel capital, cuenta con ocho trabajadores (ingenieros electrónicos, agrónomos, informáticos, etc). 

Etiquetas
Comentarios