Desconvocada la huelga de maquinistas de Renfe tras alcanzar un acuerdo

Iba a llevarse a cabo los días 16 de febrero, y 2, 3, 9 y 10 de marzo. Renfe tenía prevista la suspensión de la circulación de 894 trenes, 259 AVE y larga distancia, con más de 30.000 viajeros afectados.

Salida del AVE a Madrid en la estación de Delicias de Zaragoza.
Salida del AVE a Madrid en la estación de Delicias de Zaragoza.
Francisco Jimémez

La huelga en Renfe convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), para los días 16 de febrero, y 2, 3, 9 y 10 de marzo, ha sido desconvocada tras el cuerdo alcanzado entre empresa y sindicato durante una reunión celebrada este viernes.

Fuentes de Renfe han confirmado la desconvocatoria del paro tras el acuerdo alcanzado, si bien no se han precisado los detalles del mismo.

Renfe tenía prevista la suspensión de la circulación de 894 trenes, 259 AVE y larga distancia, con más de 30.000 viajeros afectados, y 894 de media distancia, durante las cinco jornadas de la huelga ahora desconvocada.

Los maquinistas querían denunciar con el paro los recortes de plantilla y la falta de mantenimiento de los trenes, que, como aseguraba el sindicato, estaba obligando a suspender servicios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión