empleo

Las vacantes de empleo en Infojobs subieron en enero el 11% en Aragón

El comienzo de la campaña de vacunación ha contribuido presumiblemente al crecimiento de vacantes en la plataforma.

Zaragoza, 10 feb (EFE).- La plataforma de empleo InfoJobs registró en enero en Aragón un aumento generalizado en la mayoría de categorías profesionales con un total de 3.706 vacantes de empleo, un...
Página de Infojobs.
Página de Infojobs.
Infojobs

La plataforma de empleo InfoJobs registró en enero en Aragón un aumento generalizado en la mayoría de categorías profesionales con un total de 3.706 vacantes de empleo, un 11% más que en diciembre, cuando contabilizó 3.343.

No obstante, el número de vacantes del pasado mes supone una caída del 19% respecto a enero de 2020, cuando se ofertaron 4.560 puestos, según la plataforma.

Para Infojobs, el comienzo de la campaña de vacunación ha contribuido presumiblemente al crecimiento de vacantes en la plataforma, hecho que no acontecía desde el pasado mes de octubre, con motivo de la campaña prenavideña (Black Friday, Cyber Monday y Navidad).

Las categorías comercial y ventas, con el 19 % del total, compras, logística y almacén, con el 18 %, y profesiones, artes y oficios, con el 14 %, son las categorías que más vacantes canalizan a través de 'InfoJobs' en Aragón.

Analizando los sectores que peor se comportan, destaca la caída de turismo y restauración (-63 % respecto al mes anterior), seguido de atención a clientes, con 107 vacantes (-49 %), y calidad, producción e I+D, con 185 vacantes (-30 %).

Por el contrario, las categorías que mejor se comportan son comercial y ventas con 710 vacantes, lo que supone un ascenso del 39,5 %, sanidad y salud con 158 puestos (36 %) e informática y telecomunicaciones, con 199 vacantes (+20 %).

El único sector que se mantiene en volumen de vacantes y tiene un peso relevante en la comunidad es compras, logística y almacén, que registra 664 puestos en la plataforma (+1%).

En este mes de enero, los puestos más demandados en Aragón, según datos de InfoJobs, han sido el de conductor/a de vehículo de reparto, representante comercial y teleoperador/a, y destaca la aparición en este ránking de puestos como desarrollador/a de software, como consecuencia de la gran demanda del sector tecnológico.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Aragón en enero, se publicaron un total de 1.106 puestos de trabajo que ofrecían contrato de duración determinada, el 30 % de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato.

Por otro lado, las ofertas con contrato indefinido, 760, representaron el pasado mes el 21 % de las vacantes de la plataforma. Según la plataforma, las cifras en cuanto a la tipología de contrato son similares a las del mes pasado.

En enero, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 60% del total, y el 14% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión