ofertas de empleo

Requisitos para optar a las 128.153 ofertas de empleo en Correos en 2021

Ya está oficialmente abierta la Bolsa de trabajo de Correos 2021 para incorporar nuevo personal. 

Edificio de Correos en la avenida Anselmo Clavé de Zaragoza.
Edificio de Correos en la avenida Anselmo Clavé de Zaragoza.
José Miguel Marco

Este lunes 8 de febrero de 2021 se ha abierto oficialmente la Bolsa de trabajo de Correos 2021 con el objetivo de incorporar nuevo personal de forma temporal, realizando sustituciones dentro del Grupo IV que incluye reparto a pie y moto, Agente de clasificación y Atención al cliente. Se ofertan un total de 128.153 plazas y el plazo de inscripción a esta Bolsa de Trabajo termina el 17 de febrero.

Cómo inscribirse en la Bolsa de trabajo de Correos

La inscripción en la Bolsa de Empleo debe realizarse online a través de la web correos.com y el tiempo máximo para completar el formulario es de 30 minutos. Hay tres opciones de jornada posible: tiempo completo, parcial con distribución diaria semanal y parcial por dos días. Aunque en la petición únicamente se podrán indicar dos de ellas. Una vez valorados los méritos de todos los candidatos que se presenten, Correos pondrá en marcha estas Bolsas a partir del 1 de junio de 2021.

Requisitos para trabajar en Correos

Los requisitos para poder optar a la Bolsa de trabajo de Correos deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación online de solicitudes y son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad mínima legal de contratación.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
  • Titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial equivalente
  • Para aquellas personas interesadas en el reparto motorizado es necesario tener el permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a un mínimo de tres años.
  • Para los servicios rurales, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado y/o local, se requerirá del candidato o candidata cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • No haber sufrido un despido disciplinario en Correos.
  • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar en el puesto de trabajo.
  • No mantener una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con Correos.

Últimas noticias sobre oposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión