economía

Aragón se une a un proyecto europeo para promover la movilidad limpia en ciudades

Ha recibido 1,5 millones de euros de financiación de la Unión Europea y desarrollará sus actividades desde este mes hasta septiembre de 2023.

Reunión del proyecto europeo Reciprocity, en el que participa Itainnova y el IAF.
Reunión del proyecto europeo Reciprocity, en el que participa Itainnova y el IAF.
Itainnova.es

Los diez socios del proyecto europeo Reciprocity ('Replicación de conceptos innovadores para la movilidad interurbana, periurbana o rural'), entre los que se encuentra Aragón, han puesto en marcha tras su primera reunión esta semana, esta iniciativa para ayudar a las ciudades a convertirse en nodos multimodales conectados para una movilidad limpia e inteligente.

"Replicación de conceptos innovadores para la movilidad interurbana, periurbana o rural", que ha recibido 1,5 millones de euros de financiación de la Unión Europea, desarrollará sus actividades desde este mes hasta septiembre de 2023, según informa el Gobierno autonómico en nota de prensa.

En 20 municipios

Reciprocity iniciará y apoyará proyectos de réplica en, al menos, veinte municipios que varían en tamaño, ubicación, grado de urbanización y demanda de movilidad, a los que dotará de las herramientas, los conocimientos y los contactos necesarios para acelerar el proceso de replicación de las soluciones de movilidad innovadoras existentes.

En primer lugar, ayudará a identificar las soluciones de movilidad más adecuadas, para luego aprender sobre los requisitos, los procesos y las habilidades necesarias para implantar estas propuestas.

El proyecto orientará a la búsqueda de financiación y de socios para las empresas y, por último, compartirá las lecciones aprendidas para replicarlas a gran escala.

El consorcio, en el que Aragón participa a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), está coordinado por el clúster alemán R-Tech e incluye a diez socios, entre los que se encuentran clústeres e instituciones de investigación de todo el continente: 

– R-Tech, E-Mobility Cluster Regensburg. (Alemania).

– European Regions Research and Innovation Network. (Bélgica).

– Greenovate! Europe. (Bélgica).

– Mov’eo. (Francia).

– ZONE Klaszter. (Hungría).

– Istanbul Okan University. (Turquía).

– Business Upper Austria – OO Wirtschaftsagentur GmbH. (Austria).

– Regionalni rozvojova agentura Plzenskeho kraje, o.p.s. (Republica Checa).

– Helsinki-Uusimaa Regional Council (Uudenmaan liitto – Nylands Förbund). (Finlandia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión