La planta Opel de Figueruelas vuelve suspender turnos de trabajo por problemas de suministro

En concreto, este jueves, a las 6.00 horas, ha empezado un paro técnico en la citada línea 1 que se prolongará hasta las 22.00 horas del viernes y habrá otro paro técnico, esta vez en las dos líneas, el domingo día 7, en el turno de noche.

Imágenes de la línea de montaje de vehículos en la planta de PSA en Figueruelas.
Imágenes de la línea de montaje de vehículos en la planta de PSA en Figueruelas.
Heraldo.es | PSA

La dirección de Opel ha informado de cambios en el calendario laboral de la planta zaragozana de Figueruelas por problemas de suministro de piezas que afectan sobre todo a la línea 1 --de donde salen el Crossland X y Citroen C3 Aircross--, según han informado fuentes sindicales.

En concreto, este jueves, a las 6.00 horas, ha empezado un paro técnico en la citada línea 1 que se prolongará hasta las 22.00 horas del viernes, 5 de febrero. Asimismo, habrá otro paro técnico, esta vez en las dos líneas, el domingo día 7, en el turno de noche. En las áreas en las que se trabaja indistintamente para las dos líneas, se adecuarán los calendarios.

El fin de semana pasado, la planta también tuvo que prescindir de jornadas de trabajo por falta de suministros. En concreto, se canceló el turno productivo de noche del viernes 29 de enero; el de el sábado día 30, de mañana, y se produjo un paro técnico el domingo 31 de enero, en el turno de noche. Todos ellos en las dos líneas con las que cuenta la factoría.

Estos ajustes en el proceso de fabricación fueron causados por la falta de suministro de varios componentes, algunos de ellos semiconductores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión