BBVA prevé que Aragón supere en 2022 el nivel del PIB anterior a la pandemia

La última edición del informe 'Situación Aragón de BBVA Research asegura que la economía aragonesa podría crecer este año un 5,6 % y un 6,4 % en el siguiente, hasta llegar a superar en 2022 el nivel del Producto Interior Bruto anterior a la pandemia en 2022.

Zaragoza, 3 feb (EFE).- BBVA Research asegura que la economía aragonesa podría crecer este año un 5,6 % y un 6,4 % en el siguiente, hasta llegar a superar en 2022 el nivel del Producto Interior Bru...
La industria, un sector muy afectado por los expedientes de empleo.
La industria, un sector muy afectado por los expedientes de empleo.
ARANZAZU NAVARRO

BBVA Research asegura que la economía aragonesa podría crecer este año un 5,6 % y un 6,4 % en el siguiente, hasta llegar a superar en 2022 el nivel del Producto Interior Bruto (PIB) que se registraba en la Comunidad antes de la declaración de la pandemia por covid-19.

Estas conclusiones figuran en la última edición del informe 'Situación Aragón', que han presentado hoy en rueda de prensa el economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, y el director de la Territorial Norte de esta entidad financiera.

Según estos expertos, el avance de la economía aragonesa se apoyará en el mayor dinamismo del consumo, el avance de la vacunación, la recuperación de la demanda europea, la mayor utilización de la capacidad instalada de producción, el esfuerzo inversor en bienes de equipo y el impulso que propiciarán los fondos europeos.

"Incertidumbre elevada en cuanto a la recuperación"

Consideran que de cumplirse estas previsiones, en Aragón se crearían hasta 2022 unos 16.000 nuevos empleos, pero advierten de que existe una situación de "incertidumbre elevada" en cuanto a la rapidez de la recuperación derivada, en particular, del ritmo de proceso de vacunación y del reparto de los fondos europeos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión